Skip to main content

Carlos Vives recorrió miles de kilómetros del país para dar vida a «Colombia En Una Canción», un documental que explora la geografía nacional en busca de los sonidos tradicionales de cada región.

Para lograrlo Vives creó su propia ruta, una brújula que lo llevó a estas regiones donde se encontró con músicos locales; con ayuda de ellos y con instrumentos a borde de camino, comenzó su creación.

«La música tiene el papel de reconocernos e incluirnos. Las culturas y lenguas nos permiten conectarnos… al final estamos hechos de lo mismo», expresó Carlos Vives en un comunicado.

El músico habló y jugó con la carranga de la mano de la agrupación Velo de Oza, de Boyacá; después se encontró con El Cholo Valderrama, representante de toda la región llanera y más tarde se reunió con Elkin Robinson, de Providencia, para hablar sobre la importancia de la música de la isla para el país.

«Por eso debemos trabajar en lo que nos conecta, no en lo que nos separa y qué mejor que hacerlo a través de la riqueza sonora que tenemos aquí mismo, en Colombia», añadió el samario.

Vives también habló con Kombilesa Mí, de San Basilio de Palenque y conversaron sobre el proyecto musical que busca rescatar las tradiciones de Palenque.

Incluso tuvo un momento para hablar con el Rey Vallenato, Egidio Cuadrado, en La Guajira y por último se reunió con Cynthia Montaño, de Cali quien está haciendo un trabajo con la música urbana del Pacífico.

El resultado es una serie de episodios que se pueden ver ahora a través del canal de YouTube del artista, compartiendo con músicos de diferentes regiones del país.

Sigue a Carlos Vives en redes sociales:

Facebook: Carlos Vives
Instagram: @carlosvives
Twitter: @carlosvives
Web: www.carlosvives.com
YouTube: Carlos Vives

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: RCN Radio

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply