El Sexteto Caracha trae la fiesta por dentro

0

El Sexteto Caracha viene por primera vez a la Ciudad de México por para presentar su concepto al cual denominan como Cumbia Psicotrópica en la cual hacen una mezcla de diferentes géneros musicales.

Los originarios de San Juan de Pasto, Colombia nos relataron para SAPS Grupero, La Revista Digital, como es que se unió la agrupación.

“Nos juntamos solo para amenizar las fiestas tradicionales de nuestra tierra que se celebran en diciembre y enero, a la gente nos gustó mucho y nos contrataron. Me di a la tarea de conjuntar a varios músicos que tocaban dese música clásica hasta heavy metal, mezclamos los sonidos y nació nuestra música tropical”, nos explicó Yeimi Argotti director del grupo.

La mezcla de ritmos ha ayudado a ganarse la aceptación del público, incluso los han contratado para diferentes tipos de eventos incluyendo divorcios.

“Lo chevere es que como el grupo gusta mucho nos llaman para amenizar matrimonios, 15 años y hasta divorcios, es algo chistoso, pero así ha sido, para nuestra música hay mucho mercado y trabajo, donde haya fiesta, ahí estaremos”, nos confesaron.

Sexteto Caracha
Foto: Alan Reynoso

Con cinco años de formación del Sexteto Caracha, su legado ya dejo huella en su país, pues muchas de las grandes orquestas han ido copiado poco a poco su estilo, algo que lejos de molestarlos, les ayuda a seguir creando.

“Somos la primera agrupación en nuestro género y los primeros que se aventuran a una gira promocional en otro país, hemos influenciado en otros grupos que están sacando este estilo, pero nosotros fuimos los que pegamos primero y el que pega primero pega dos veces”, concluyeron

Síguelos en redes sociales

Facebook: Fabuloso Sexteto caracha
Instagram: @sexteto_caracha
Twitter: @sextetocaracha

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos y Video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta