Skip to main content

El músico y compositor costarricense Rialengo (Francisco Murillo) se enfrascará en una investigación intensa de la cumbia para darle a nuestro tradicional swing criollo una música original hecha especialmente para este particular baile.

Rialengo viajará a Colombia a mediados de junio para buscar las raíces de la cumbia folclórica de ese país suramericano y para lograrlo lo hará en compañía de The Woods, banda colombiana que fusiona la música tradicional con el jazz. El artista nacional hará esta residencia artística gracias al apoyo del programa Ibermúsicas que patrocinó el estudio.

“Viví en Colombia un año, en ese tiempo me di cuenta de que lo que nosotros conocemos como cumbia era un rejuntado de varios géneros musicales que están por toda Colombia; me entró la inquietud de profundizar en el folclor colombiano y le propuse el proyecto a Ibermúsicas. Tiempo después me informaron que fui seleccionado para el apoyo”, recordó el artista.

La residencia se llevará a cabo en dos partes. La primera de ella durará un mes, en ese tiempo Rialengo y The Woods viajarán a 12 pueblos colombianos como San Juan de Urabá, Puerto Escondido, San Pelayo, Morroa, Magangue, Ovejas, San Jacinto, San Basilio de Palenque, Cartagena y Barranquilla para conocer más a fondo las bases de este género y así producir música original para el baile tico.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Nación Colombia

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply