Skip to main content

Una programación especial preparó Carnaval S.A para la celebración de las Bodas de Oro del Festival de Orquestas, que en sus cincuenta años ha acogida las estrellas de la música de los diversos géneros.

El evento comenzará a la 1:00 p.m. en una imponente tarima que fue instalada en la Plaza de la Paz para que los amantes de la música bailen hasta cuanto el cuerpo aguante.

En una maratón musical serán presentadas las 32 agrupaciones que más Congos de Oro han obtenido en los 50 años del certamen.

El propósito es que el público vuelva a escuchar y bailar con las canciones que hicieron historia en las diferentes épocas de las fiestas.

En estos 50 años también estarán presentes como en épocas de antaño, una big band conformada por destacados músicos del Caribe, con invitados especiales como Julio Ernesto Estrada, ‘Fruko’; Niver Velásquez, excorista de Joe Arroyo durante largos años; Michi Sarmiento, saxofonista y clarinetista que participó en el primer Festival de Orquestas organizado en el Coliseo Cubierto ‘Humberto Perea’ el 17 de febrero de 1969. Ellos realizarán un recorrido por los grandes éxitos que terminaron de consagrarse en esta competencia.

El público a través de las redes sociales en un sondeo que hizo Carnaval S.A, escogió el repertorio que interpretará los artistas pertenecientes a las diferentes categorías.

GANADORES DEL FESTIVAL

Los merengueros Sergio Vargas, Eddy Herrera, Bonny Cepeda y Wilfrido Vargas, quienes marcaron historia en la década de los 90, regresan para cantar a su público sus más grandes éxitos.

La delegación dominicana interpretará temas como «La Ventanita», «La Bailadora», «Ay Doctor», «Soy Un Hombre Divertido», entre otros.

Eddy Herrera, quien ha ganado 4 Congos de Oro, cantará un popurrí con sus grandes éxitos y algunos de los más recientes durante 18 minutos.

Las agrupaciones RH Positivo, Los Inéditos de Colombia, Grupo Bananas y Kumbelé Orquesta, también hacen parte los grupos que se presentarán en el certamen.

Los vallenatos no podían faltar en el Festival de Orquestas y se contará con la presentación de Jorge Oñate y Poncho Zuleta, quienes también celebran 50 años de vida artística, Beto Zabaleta, Iván Villazón, el Binomio de Oro y los representantes de las nuevas generaciones: Peter Manjarrés, Jorge Celedón y Fello Zabaleta.

Los asistentes igualmente pondría apreciar el talento de 22 agrupaciones de música folclórica, tropical, salsa y urbana que han obtenido más de un Congo en sus respectivas categorías. La música folclórica llegará con Los Gaiteros de San Jacinto, Los Corraleros de Majagual, Son Mocaná, Cumbia Caribe y Fausto Chatela.

La salsa será representada por la Charanga del Sur, Danny Daniel, Charlie Gómez y La Bandola.

Los representante de la música tropical serán Checo Acosta, ‘El Príncipe del Carnaval’ Juan Piña, La Nómina del Pin, Shekeré, La Orquesta de Pacho Galán, Álvaro Ricardo y Edwin Gómez ‘El Fantasma’.

Durante el espectáculo también habrá un espacio para rendirle tributo al cantautor barranquillero Adolfo Echeverría, a quien se le rendirá un homenaje póstumo por su carrera y sus aportes al Carnaval.

Para esta celebración Carnaval de Barranquilla entregará una estatuilla especial diseñada para esta fecha, el ‘Congo de Oro 50 años’.

Gran parte del aforo será gratuito y solo se pusieron en venta 2 mil sillas de la localidad VIP.

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Caracol

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply