Grupo de Cumbia del Atlántico busca rescatar el género musical en Colombia

0

Estuvo de visita en Medellín, un Grupo de Cumbia proveniente de Soledad–Atlántico que está recorriendo el país en la defensa y el rescate de este género musical que según los intérpretes, se está muriendo en el olvido. Nuestra Cámara Ambulante los acompañó y disfrutó de su repertorio por tierras antioqueñas.

Andrés Miguel ajusta más de 70 años tocando y cantando cumbia, sones y paseos compuestos en su natal Soledad y junto a sus compañeros, hoy recorre ciudades capitales de Colombia defendiendo estos géneros musicales, que según él, ya nadie quiere grabar ni contratar.

Son alegres y contagiosos, llevan la música en la sangre y con sus trajes típicos e instrumentos insisten que la cumbia es la madre de todos los géneros y dicen que no tienen nada en contra de otras piezas musicales pero piden a disqueras y medios de comunicación que no dejen morir la cumbia que por décadas ha animado las fiestas de nuestros pueblos.

Continuarán su recorrido por diferentes regiones del país tocando y cantando y dejando el legado de la cumbia como el género que puso a cantar a nuestros antepasados y hoy quiere enamorar a las generaciones actuales.

Estos seis músicos están convencidos que la cumbia y los sones no dejarán de sonar nunca.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Noticias Tele Medellín

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta