Skip to main content

El dúo de pop cebolla Los Vásquez se presentará el próximo jueves 19 de septiembre en el aclamado escenario de la ciudad elquina, mientras que la banda tropical lo hará el viernes 20.

Se acercan las Fiestas Patrias y las familias de la Región de Coquimbo comienzan a prepararse para vivir en grande la festividad. Sin duda uno de los principales atractivos de la semana dieciochera es la oferta musical de los festejos pampilleros que tendrán lugar en la zona. Si bien aún no
se han dado a conocer las parrillas artísticas de las celebraciones, El Día confirmó cuál será el plato fuerte de la Pampilla de San Isidro, evento que se realizará entre el 17 y 21 de septiembre en la comuna de Vicuña, en la explanada que lleva el mismo nombre de la fiesta.

“Queremos invitarlos a compartir junto a nosotros. Estaremos con toda la banda y el pop cebolla, no falten”, Los Vásquez, banda nacional.

Los Vásquez

Se trata del dúo romántico Los Vásquez, quienes según su productor, se presentarán el próximo jueves 19 de septiembre en el aclamado escenario de la ciudad elquina. Los hermanos chilenos brindarán un mágico concierto donde interpretarán éxitos como “Miénteme Una Vez”, “Qué Más Quisiera Yo” y “Enamorado”.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, los exponentes del pop cebolla realizaron un espectáculo en Enjoy Coquimbo, de la mano de su gira nacional “Íntimo”, oportunidad en la que cautivaron al puerto con su música y arte. Además de cantar sus hits radiales, sorprendieron con nuevas composiciones e inéditas versiones.

En una entrevista anterior con nuestro medio, los músicos señalaron que “nuestras canciones hablan de la vida real, de vivencias e historias de amor y desamor que suceden en el día a día. Tal vez por ese motivo la gente las hace suyas de una manera más simple, y más aún de la mano del acordeón y la guitarra, que tanto gustan en Chile”.

Los Vásquez

En conversación con El Día, el alcalde Rafael Vera, señaló que «como todos los años hacemos muchos esfuerzos para desarrollar la Pampilla de San Isidro de primer nivel, una fiesta criolla reconocida por su chilenidad, pero también por los grandes espectáculos, esta vez tenemos por lo menos cinco números de nivel nacional e internacional».

Conexión elquina

La primera vez que Los Vásquez se presentaron en la comuna de Vicuña fue el año 2016, en el cierre del Carnaval Elquino, donde fueron ovacionados por más de 10 mil personas. En la oportunidad, declararon estar muy contentos por el recibimiento y cariño de la comunidad.

“Nos encantó el público, gente muy cariñosa y cercana, esperamos volver en algún momento”, dijeron.

Cumbia chilena

Pero eso no es todo, porque además del romanticismo de los hermanos Ítalo y Enzo, habrá un espacio para la cumbia chilena. Y es que la productora Bizarro confirmó a El Día que la banda de música tropical Villa Cariño también será parte del certamen, con una presentación el próximo viernes 20 de septiembre.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diario el Día

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply