Rosy Arango llevó a México al Carnaval de Barranquilla

0

Con más de 20 años de carrera, Rosy Arango se ha consolidado como una embajadora de la Música Mexicana más representativa del país, gracias a diferentes producciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Actualmente, Rosy presenta su más reciente producción discográfica “MI NOMBRE ES MÉXICO” de la mano de Celso Duarte.

Este disco presenta una propuesta de la música fusión y hace una revalorización a la cultura y música mexicana.

“MI NOMBRE ES MÉXICO” es presentado en el marco de las festividades culturales del Carnaval de Barranquilla y considerado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“El disco es una aventura musical que va de Norte a Sur, en el que doy oportunidad a nuevos compositores como Gao De la Cruz, quien hizo el tema ‘MI NOMBRE ES MÉXICO’.

Rosy Arango ha sido reconocida como “La Reina del Mariachi”, título que le fue otorgado por la Unión Nacional del Mariachi, gracias a su destacada labor por preservar y seguir difundiendo la música mexicana.

El Ex Presidente Felipe Calderón la nombro: “La Voz del Bicentenario” y como “La Nueva Embajadora de la Música Mexicana” por La Hora Nacional.

Rosy Arango al ser una representante de la Música Mexicana ha sido invitada a diversos países en los que cuenta sobre las tradiciones mexicanas y lucha contra la estigmatización en la que se encasilla al género musical.

La intérprete externó que desea algún día ser reconocida. “Espero algún día hablen de mí como se habla de Lola Beltrán, de Amalia Mendoza, María de Lourdes, de Lucha Villa y Lucha Reyes, así como de Aída Cuevas, que es la última Reina de la música Mariachi y tengo fe de estar en esa lista”.

La egresada de la Escuela y Casa de la Música Mexicana, indicó que después de su participación en el Festival de Barranquilla, que se realiza del 2 al 5 de marzo, viajará a Texas, donde será madrina del Día Internacional de la Mujer, que será en honor a las Charamuscas.

“Luego voy a Tijuana, Baja California, al Festival Matices, y de allí al Zócalo el 23 de marzo al Festival de la Primavera, donde estaré acompañada de la Orquesta Típica de la Ciudad de México”, dijo Rosy Arango.

“Trabajo no me falta y vivo bien de la música mexicana, aunque lo más complicado es no ser profeta en tu tierra, porque soy reconocida a nivel internacional pero cuando llego a mi país veo que no hay espacios suficientes para la música mexicana”.

Síguela en redes sociales.

Facebook: Rosy Arango Oficial
Twitter: @rosyarango
Instagram: @Rosyarango
YouTube: Rosy Arango
Pagina Web: www.rosyarango.com

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta