Skip to main content

La alcaldía municipal anunció a todos los habitantes la nueva programación oficial para la celebración de la versión número 35 del Festival Nacional de la Cumbia “José Barros Palomino”, del 15 al 18 de agosto del año en curso.

Para darle inicio al evento se tiene planeada una alborada en el Monumento a la Cumbia junto con una serenata al maestro homenajeado, José Barros, seguido del foro “Cumbia, patrimonio cultural inmaterial de la Nación”, que promete tocar temas de interés para todos aquellos interesados en las celebraciones autóctonas de la región.

Luego de los eventos matutinos, será realizada una noche blanca en la Plazoleta de la Catedral, en la que se hará entrega de corona y banda a la Emperatriz Infantil de la Cumbia 2019, además de una muestra de talento de las candidatas juveniles ante el Jurado Calificador, con artistas invitados que, hasta el momento, están por confirmar.

La inauguración formal será llevada a cabo el 16, con presentaciones de grupos folclóricos locales y visitantes mientras hace entrada la Emperatriz de la Cumbia asignada para esta celebración. Posteriormente serán encendidas las velas características del Festival Nacional de la Cumbia.

Abriendo espacio para creencias religiosas, se realizará una eucaristía el día 17, precedida por la ronda eliminatoria del concurso de cumbia en parejas, en las categorías pre-infantil, infantil, juvenil y mayores en la plazoleta del Sena.

Festival Nacional de la Cumbia

Para el disfrute de todas las familias, será instalada una feria artesanal que ofrecerá a sus visitantes todo tipo de variedades hechas a mano, mientras disfrutan del popular Desfile Pocabuyano, que tendrá su punto de inicio en la Cancha de la Candelaria.

En la clausura, el 18 de agosto, habrá un concierto de cierre para los habitantes luego de ser premiados los ganadores de los concursos de baile y ser coronada la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia.

Este año, la alcaldía del municipio El Banco espera una participación activa de todos los banqueños y asimismo, hace una invitación a los ciudadanos de la región para que se unten de la cultura desbordante de este festival tradicional.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Informador

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply