Skip to main content

El próximo viernes 8 de marzo se conmemora el “Día de la Mujer” en el Centro Cultural Alcalde Juan Estay, ubicado en Av. Eyzaguirre 02115, esquina Pie Andino, Puente Alto, lugar al que podrán acudir gratuitamente todos los vecinos de la comuna, sin hacer retiros de entrada.

El evento se realizará a partir de las 20:00 hrs, y contará con la presencia de la nueva cumbia chilena, la cual estará a cargo del grupo galardonado con el Premio Pulsar 2017 a mejor artista del año por su disco “Despertar”, Villa Cariño, quienes deleitarán al público con sus grandes éxitos tales como: serenata cruel, clandestino, para dormir contigo otra vez, entre otros.

También estará presente la ganadora de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2018, y también galardonada como mejor intérprete con la canción “El mundo al revés”, la puentealtina Astrid Veas.

Este evento se realiza gracias a la Corporación Cultural de Puente Alto y a su Alcalde Germán Codina.

Te invitamos a seguir a Villa Cariño a través de sus redes sociales.

Villa Cariño es una banda chilena de música tropical perteneciente a la escena de la Nueva cumbia chilena sus integrantes piensan que está influenciada principalmente por la cumbia, la salsa, la timba y el funk.

Los primeros antecedentes de la banda se remontan a Illari, conjunto de folklor latinoamericano formado en 2001. En el año 2008, a la antigua alineación de Illari se sumaron tres nuevos integrantes, quienes dieron origen a Villa Cariño, quienes volcaron desde el folclor a la cumbia, recibiendo especial influencia de la cumbia argentina, lo cual se ve reflejado en el nombre de la banda, tomado del tema homónimo del grupo argentino Los Wawancó.

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Portal Puente Alto

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply