Skip to main content

Han pasado 24 años desde la muerte de la famosa “Reina del Tex-Mex”. Selena Quintanilla se encontraba en la cima del éxito cuando fue brutalmente asesinada por Yolanda Saldívar, su mejor amiga y presidente del club de fans.

El recuerdo de la cantante estadounidense con ascendencia mexicana sigue vigente hasta la fecha. La música de la artista es una de las más escuchadas en plataformas digitales como Spotify.

De acuerdo con Spotify, Selena cuenta con 2.4 millones de escuchas mensuales. Superando a artistas como Jenni Rivera y Alicia Villareal.

Con motivo del aniversario de muerte de Selena, en redes sociales se viralizaron varias fotografías de la interprete en su paso por Guatemala.

La artista llegó un 30 de septiembre de 1994 al país. El Hotel Camino Real fue el lugar perfecto para su show. Ese mismo año, Quintanilla volvió a Guatemala para presentarse el 01 de octubre en la Plaza de Toros.

Cabe resaltar que la interprete de canciones como “Si Una Vez”, “Como La Flor», «No Me Queda Más” y “Baila Esta Cumbia” también ofreció un show en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Previo a sus conciertos la artista aprovechó para conocer algunos lugares turísticos del país.

En las fotografías se puede ver a la cantante turisteando en La Antigua Guatemala. En ese entonces la artista optó por utilizar un vestuario cómodo: tenis, una playera color negro y una mariconera.

La muerte de Selena impacto al mundo y años después decidieron llevar su vida a la pantalla grande. Fue en 1997 cuando se estrenó la película “Selena”, la cual fue protagonizada por Jennifer López.

Cabe resaltar que en la década de los 90, la revista Billboard nombró a Quintanilla como “La Artista Más Influyente y de Mayores Ventas”.

Su álbum “LIVE” lanzado en 1993 ganó un premio Grammy por ‘Mejor Álbum de Música Mexicano-Estadounidense’.

Sigue las redes sociales de Selena:

Facebook: Selena
Instagram: @selenaqofficial
Twitter: @SelenaLaLeyenda
Web: www.q-productions.com
YouTube: SelenaCanalOficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Publinews

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply