Skip to main content

Ante los problemas legales en Guatemala con la banda La Trakalosa de Monterrey, representantes legales tanto de la agrupación como de la empresa que los representa se encuentran trabajando para llegar a un acuerdo con las autoridades y así poder liberar a los dos elementos que se encuentran privados de su libertad.

Fuentes cercanas a la agrupación detallaron que no pueden brindar ninguna declaración oficial hasta que los abogados lleguen a un acuerdo.

Recordemos que dos elementos de La Trakalosa de Monterrey trataron de salir del aeropuerto La Aurora de Guatemala a la Ciudad de México con diez mil dólares en efectivo cada uno.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial donde den a conocer la postura ante dicha situación, ya que han pasado tres días desde que sucedió el hecho.

Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Rivera de 39 y 22 años de edad, fueron los elementos a los que se les incautaron dólares, en una cantidad ilegal para poder transportar fuera del país sin declaración.

Este martes 15 de enero se anunció en Guatemala que Ricardo Treviño Mendoza, productor e integrante de La Trakalosa de Monterrey enfrentó proceso penal en dicho país, pero no por lavado de dinero, sino por perjurio y falsedad ideológica.

Para más información por delito de perjurio y falsedad puedes entrar aquí, o bien si deseas checar toda la información de la captura, también puedes obtener información aquí en un sólo click.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply