Skip to main content

Junto a más de 13 músicos en escena, la cantante guatemalteca Sara Diéguez ofrecerá su talento para hacer homenaje a una de las voces más recordadas de la música ranchera en México.

Los cantantes recrearán 20 de las canciones más emblemáticas de la carrera de Rocío Dúrcal, artista que este año cumple 13 años de haber fallecido.

El concierto se llevará a cabo el jueves 14 de febrero. El público disfrutará de un show dividido en dos actos:

En una primera parte se interpretarán baladas, un poco de flamenco y bel canto, ritmos que formaron parte del inicio de la carrera de Rocío Dúrcal. Posteriormente, sonarán las mejores canciones de mariachi de la recordada cantante. Algunas de esas canciones se interpretarán en duetos.

La voz de Sara Diéguez protagonizará la noche del homenaje. La soprano lírica guatemalteca ha participado con papeles protagónicos en obras como El Barbero de Sevilla con la Orquesta Sinfónica de Conciertos (Teatro Nacional), Ópera Queen, Ópera de Leyenda y cuatro temporadas con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además, fue la ganadora del Premio Artista del Año otorgado por la asociación con el mismo nombre.

La dirección musical del concierto estará a cargo del maestro Fernando Díaz, compositor y arreglista. Él ha participado en espectáculos como Ópera Queen, Ópera de Leyenda, Soda Estéreo Sinfónico y además ha sido invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional en varias ocasiones.

Su experiencia en el medio artístico es de aproximadamente 20 años y actualmente es director de la Primera Banda Universitaria en Guatemala de la Universidad Rafael Landívar.

El espectáculo “Tributo a Rocío Dúrcal” consta de un ensamble de trío, sexteto musical y orquesta de cámara y orquesta tipo big band para eventos con variedad de repertorio disponible; desde música ambiental, bailable, disco, del recuerdo y más, para fiestas de todo tipo, actividades sociales, culturales y corporativas en segmentos desde una hora hasta 5 horas de duración.

Sigue pendiente de la trayectoria de Sara Diéguez a través de las redes sociales:

Facebook: Sara Diéguez
Instagram: @sara_dieguez001

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Prensa Libre

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply