Skip to main content

Con una propuesta firme en su estructura, el sonido de Marco Flores y La Jerez marca el justo equilibrio musical al ser la única agrupación que fusiona el estilo musical de la banda zacatecana y la banda sinaloense.

Marco Flores

Foto: Alan Reynoso

A su paso por la Ciudad de México, el líder y fundador del grupo, Marco Antonio Flores Sánchez ofreció una rueda de prensa en donde dio a conocer algunas actividades entorno a su carrera artística, así como en su incursión en la política.

Por supuesto que SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente para ser testigo de lo que prepara Marco Flores para el futuro.

«Ahorita tenemos una carrera muy exitosa gracias a Dios, estamos en el Top Ten en Estados Unidos, también aquí en México y en segundo lugar de popularidad en Guatemala, en tres países a la vez y pues andamos para allá y para acá en friega. Está a punto de salir el disco con mariachi que ya vamos a promover empezar en Colombia, vamos a pasar por México y vamos a terminar en Estados Unidos, muchos proyectos, muchas cosas que vamos a hacer a futuro», aseguró el cantante.

Además aseguró que en breve revelarán la promoción de la nueva placa discográfica en la que vendrán algunos duetos con Beto Zapata, Graciela Beltrán y Espinoza Paz, por mencionar algunos.

Posterior a ello, Marco Flores anunció que será lanzado como candidato a Diputado Federal en Zacatecas por parte del Partido Encuentro Social, que va en coalición con el Partido del Trabajo y Morena.

«Andamos ahí echándole todos los kilos y todas las ganas sin necesidad de meternos en ‘camisa de once varas’ como dicen en la política, a lo mejor a mí me gusta ver por mi gente y ver por mi estado también y ayudar, sumarnos al proyecto de ayudar a México, ayudar a nuestro estado y qué mejor de un punto de vista y de un lugar donde te hagan un poquito de caso», aseveró el cantante.

Sin embargo, Hugo Eric Flores, Presidente de Encuentro Social aseguró que es un hecho que el cantante estará en el recinto de San Lázaro, ya que también va por la vía plurinominal y, en este caso, es el primero en la lista del partido.

«Él va por dos vías, va a competir por un Distrito Federal en Zacatecas y la otra, va en la lista de representación proporcional. Aprovechando su residencia aquí en la CDMX, encabeza la lista del partido en esta circunscripción, entonces, Marco va a ser Diputado Federal, además de que intentaremos ganar el Distrito con un tema de Zacatecas», argumentó el Presidente de Encuentro Social.

Marco Flores

Foto: Alan Reynoso

Cabe mencionar que en el 2016, Marco Flores intentó ser Gobernador de aquel Estado, abanderado también por dicho partido y, a pesar de no haber figurado en el gusto del electorado, los proyectos para combatir la delincuencia y la inseguridad siguen en pie ahora que retoma sus andares en la política.

«Tenemos años trabajando y echándole ganas y ahora vamos a trabajar en esto de la política. A mi carrera no le conviene nada lanzarme de candidato, ni andar ahí de ‘caliente’, ya había participado en un proyecto como candidato a Gobernador la vez pasada y esta vez es continuar con lo que veníamos planteándole a la gente, de la inseguridad, de todo lo que está pasando en nuestro estado y principalmente a mí me apura porque pues, bueno ahí dejamos el ombligo y aparte ahí está mi familia, ahí están mis amigos y venimos pasando de una situación difícil desde hace años, yo creo que es bueno la reconciliación de nuestra gente que ya pare violencia y tanta cosa», comentó Marco Flores.

Orgulloso de sus raíces y de los logros que durante el tiempo que lleva vigente en el ámbito musical, el intérprete dijo:«Me da mucho gusto que me está yendo bien con la gente y me siento orgulloso de ser de Zacatecas. A lo mejor estando ahí nos hacen caso, no soy Superman, ni mucho menos, pero la idea es firme en tratar de ayudar a la ciudadanía con las mejores intenciones».

Muy seguro de sí y confiado en el apoyo que el público ha extendido a su carrera musical, Marco expuso tener la seguridad de contar con este mismo para poder hacer en conjunto el cambio que no solo su estado, sino el país espera tener.

«Tengo la esperanza de que puedo ganar, soy una persona que no se rinde, soy leal y fiel a mis principios y no ando diciendo cosas que no, lo malo que le veo a la candidatura es que soy muy malo para echar mentiras y ahí si no», finalizó Marco Flores.

Te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones de Marco Flores y La Jerez a través de las redes sociales:

Facebook: Marco Flores y La Jerez
Twitter: @marcoylajerez
Instagram: @marcofloresylajerez
YouTube: Marco Flores y La Jerez

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply