Skip to main content

Los Súper Caracoles se caracterizan por ser una de las agrupaciones con mayor impacto gracias a la forma tan peculiar de vestir y actuar, pero musicalmente son un grupo con mucha calidad interpretativa y profesional.

Te presentamos algunos de los números destacados de esta importante agrupación veracruzana. El éxito más reciente se titula «Al Gordo Le Zumba», con el cual han puesto a bailar a toda la audiencia y también se encuentra con gran fuerza en la radio.

Conozcamos los números más destacados de Los Súper Caracoles.

40
Años

Sus orígenes se remontan a la década de los años 70’s y son originarios del pueblo de Rinconada, Veracruz. Su primera grabación profesional se hizo en el año de 1976 bajo la marca de Discos Rex.

40
Producciones

«MÁS CABRONES QUE NUNCA», «HISTORIAS DE LA CALLE», «PURO CORRIDO CHINGÓN», «CARACOLES», «TENEMOS HAMBRE CABRONES», «LA TRAIGO BIEN PARADA», «ESTO ES OTRO PEDO», «LOS CARACOLES EN PELOTAS», «ACELERADOS Y APASIONADOS», por mencionar algunas producciones representativas.

90
Ciudades

En la gira “TENEMOS HAMBRE CABRONES” llegaron a Estados Unidos, donde estuvieron de tour por espacio de seis meses, con presentaciones en 90 ciudades, entre ellas New York, Chicago, San Francisco, Miami, Atlanta, Los Ángeles, entre otros.

300
Programas

Actualmente y desde hace seis años participan en un evento patrocinado por Corona, que se transmite por Televisa Veracruz con el cual recorren el estado de Veracruz y parte de Oaxaca donde se visitan 40 ciudades al año y se graban alrededor de 300 programas en exteriores.

los súper caracoles2016
Grupo Tropical número uno

Algo histórico fue su presentación en el programa internacional El Gordo y La Flaca que se transmite desde Miami, Florida a través de la cadena de TV Univisión. Ningún grupo tropical de Veracruz o del Sureste de México se había presentado en este programa tan famoso.

5,000,000
Reproducciones

Es el número de visitantes que entran a ver los videos y actuaciones en vivo a través de YouTube, entre los más vistos se encuentran «Mándame Un Guasap», «Mi Pajarito», «La Traigo Bien Parada» y por supuesto “Al Gordo Le Zumba”, el éxito más reciente que se encuentran promocionando con gran intensidad.

Síguelos en redes sociales:

Facebook: Los Súper Caracoles
Twitter: @Caracolesmusic
Instagram: @loscaracolesoficial
YouTube: LOS SUPER CARACOLES

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply