Skip to main content
Omar Tarazon el compositor que modernizó a Los Tigres y puso a bailar a Gerardo Ortiz

Omar Tarazon el compositor que modernizó a Los Tigres y puso a bailar a Gerardo Ortiz

[dropcap]E[/dropcap]mpezar su carrera con tres hits para La Arrolladora Banda El Limón, poner a bailar a Gerardo Ortiz cuando nadie se lo esperaba y lograr que Los Tigres del Norte creyeran en los nuevos talentos que hacen corridos, son solo algunas de las hazañas de Omar Tarazón, el compositor que en exclusiva habla sobre sus ocho años de fructífera carrera.

Empezaste tu carrera con La Arrolladora grabando tus canciones

OT: Si, tuve la suerte de que me grabaran, suerte de principiante, me grabaron tres temas; «La Calabaza», «Mi Error» y Con «Sabor a Caldo» para el mismo disco.

Sin embargo, después pasó tiempo sin que alguien te grabara…

OT: Me sentí desanimado pero siempre creí en mi y seguí haciendo canciones con mucha fe y bendito dios me puso a una gran persona en el camino, Luciano Luna, el me animó a ir con el a promover mis canciones y así me fui relacionando.

Luciano Luna y tú han hecho una gran mancuerna…

OT: Así es, afortunadamente hemos trabajado mucho en co-autorías y nos hemos acoplado muy bien. Tenemos ya tres años haciendo nuestros viajes a Estados Unidos y México para ir a promover nuestras canciones porque no hay como que uno mismo las muestre para poder colocarlas aunque al final lo que cuenta es que sea una buena canción.

Has estado trabajando exitosamente con Del Records…

OT: Régulo Caro, Luciano y yo hemos hecho una buen equipo, primero con «Voy a Pistearme el Dolor» y ahora seguimos la línea con «Soltero Disponible», también trabajé con Gerardo Ortiz con una cumbia.

Lograste que Gerardo Ortiz sorprendiera con el tema ‘Y Me Besa’ algo que no se esperaba de él…

OT: Le agradezco mucho a Gerardo que me haya tomado en cuenta para este disco, la verdad nunca pensé que la grabara porque el no había hecho cumbia, cuando me dijeron que le gustó no me quise ilusionar pero se hizo y fue otro escalón en mi carrera.

Con «La Bala» lograste que Los Tigres del Norte voltearan a ver a los nuevos compositores sin salirse de su línea, ¿cómo se dio el acercamiento?

OT: Fue curioso, hice llegar unas canciones por correo electrónico a la persona que se encarga de seleccionarlas para mostrarlas al grupo y no pasó nada , después mandé ‘La Bala’ por la misma vía y tuve respuesta inmediata. Yo crecí escuchando su música así que esto es un sueño hecho realidad, ahora que escucho la canción con ellos me emociono mucho y esto me inspira para seguir preparando cosas para ellos esperando seguir formando parte de sus discos.

Para completar la experiencia fuiste al estudio a grabar con Los Tigres…

OT: Si fue una gran experiencia que ellos quisieran conocer a quien escribió «La Bala» porque según me dijeron, les gustó desde el primer momento y además resultó que somos paisanos, en fin tuvieron muchas atenciones y me dejaron una gran impresión con su ejemplo de humildad.

Además de estar estrenando ‘Soltero Disponible’ y ‘La Bala’ ¿qué otros temas tienes en puerta?

OT: Acaba de salir «Levantando Polvadera» con Voz de Mando y «La Indicada» con Kevin Ortiz, esa es una co-autoría con Luciano Luna. Y bueno vienen otras cosas que esperamos sean sencillos.

Por: Tere Aguilera/Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply