Oro Norte viene a rescatar el estilo norteño tradicional de la música

0

Oro Norte es una agrupación norteña conformada por tres hermanos y un gran amigo, su esencia y objetivo es mantener las raíces del género norteño tanto en su música como en su vestimenta que los caracteriza.

Actualmente promocionan su sencillo titulado “Cobarde” mismo que vienen a presentar a toda la gente de la capital de la República Mexicana y al respecto platicaron en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

El cuarteto es originario de Matehuala, San Luis Potosí, lugar minero de donde justo toman su nombre de batalla, su cuna es de gente trabajadora, entregada y justo son los balones que Oro Norte trae en la sangres para continuar con una tradición musical familiar:

“Esto es una herencia por parte de mi abuelo, él era un músico clásico tocaba el violín y como tenemos raíces norteñas pues de ahí empezaron mis tíos a agarrar el acordeón, el bajo sexto, el contrabajo, la música viene por gusto pero también tradición familiar”.

Oro Norte lanzó “Cobarde”, una composición de Pepe Parra, en la cual narra una historia de infidelidad: “Habla de que tienes a tu esposa y te enamoras de otra persona y entras en el conflicto y ya después reaccionas y dices soy un cobarde porque lastime a mi esposa”.

Con una vestimenta que de antemano llama la atención al conformarse de botas, camisa manga larga, moño, saco norteño y sombrero de ala grandez estos norteños, imprimiendo un estilo propio a su propuesta:

“Tratamos de poner nuestro sentimiento musical y transmitírselo a la gente, tratamos de que nuestra música suene a nosotros, en cuanto a voces, vestimenta, en este caso la barba, la forma del sombrero, a la gente le ha llamado la atención y se acerca a nosotros”.

Lo mismo sobre el escenario: “Arriba mezclamos varios sonidos musicales y fíjate que la gente nos ha aceptado muy bien”.

Lo que ha traído como resultado llegar a formar parte de diversos proyectos como la grabación de un tema para el mundial y estar en la Fórmula 1:

“Nuestro manager hizo la propuesta y les pareció fresco el grupo, atractivo y entonces dijeron sabes que lo necesitamos para la clausura y ahí estuvimos”.

Oro Norte prepara su tercer material discográfico, el cual estará listo a inicios de 2019: “Ya se está trabajando en el disco completo, ya está en estudio, falta mezclar para concluirlo”.

Mientras tanto, el cuarteto empieza ya con fuertes presentaciones en el Estado de México, San Luis, Guanajuato, Monterrey y Puebla.

Sigue a Oro Norte en redes sociales:

Facebook: ORO NORTE
Instagram: @grupooronorte
Twitter: @grupooronorte
YouTube: Oro Norte

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta