Skip to main content
Oscar Cruz prepara su tercera producción discográfica con Mariachi

Oscar Cruz prepara su tercera producción discográfica con Mariachi

[dropcap]A[/dropcap] pocas semanas de presentar el lanzamiento de su recién sencillo y video, Oscar Cruz se encuentra muy feliz de tener cerca ya su tercera producción discográfica, quien espera con emoción que la disquera le acepte el proyecto para que en noviembre se encuentre en promoción, no pudo adelantarnos más en esta entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital pero ya nos hará llegar más información próximamente; “Ofrezco al público la intención y emoción de seguir en el medio, me ha costado mucho mantenerme pero tengo las ganas y mucho corazón para continuar en este medio, realmente estoy muy emocionado y contento con esta producción que esperamos el visto bueno de la disquera Universal Music”.

Cruz es originario de Zacatlán, Puebla y a sus 46 años hace viva su pasión por la música y para él lo principal es la familia, la cual está conformada por 10 hermanos. Oscar desde muy pequeño demostró su afición por la música y el deporte, quien incursionó en el ámbito de la música participando en diferentes mariachis de su misma ciudad donde aprendió a tocar más de 7 instrumentos musicales.

Fue así cuando el mismo conformó su propio mariachi y de este modo recibió la oportunidad de hacer una gira por España, obtuvo presentaciones en otros concursos televisivos de canto entre ellos Valores Juveniles Bacardí, y después de recorrer muchos programas de concursos es en el año 2011 cuando se corona como ganador de la primera edición del programa televisivo “La Voz… México” con interpretaciones como “Piano Man”, “Si Tú Supieras” y “Amiga Mía”.

A partir de ese momento se lanza a recorrer varias plazas de la república mexicana ofreciendo conciertos en grandes escenarios como el Festival Acapulco, el Auditorio Nacional, Premios TV y Novelas, Festival 5 de mayo en Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tabasco, Huixquilucan, Reinosa, Veracruz, Texcoco, Oaxaca entre otros.

Su familia siempre ha sido el eje de sus triunfos como él lo expresa, quienes actualmente están integrados de una u otra manera en su proyecto, su fantasía es estar siempre en el escenario deleitando a sus seguidores. Su mayor aspiración es ser un ídolo de México es por eso que actualmente sigue compartiendo su historia de esfuerzo y dedicación por lograr un sueño; “Me defino muy inquieto, me he encontrado con semanas sin hacer nada y eso lo considero como tiempo perdido, pienso que debo de estar trabajando y en actividad como todos; llámese mecánico, secretaria, profesionistas que todo el tiempo están activos y de repente me llegan semanas de inactividad y entonces me propongo que voy hacer las cosas, que no voy a esperar a que alguien diga voy hacer tu proyecto”.

Después de haber vivido la gran oportunidad en el reallity, Oscar Cruz presentó su sueño hecho realidad al lanzar el primer sencillo “Como Este Loco”, de su primer producción discográfica «MIS FAVORITAS CON BANDA». El tema es de la autoría de Paul Angulo y es una balada en donde la fuerza de su voz queda al descubierto, reafirmando por qué fue el gran favorito para ser desde el principio El Ganador de “La Voz… México”.

Por otro lado, el ahora compositor y cantante de Zacatlán presentó para el año 2013, su segundo disco «¿QUIÉN DICE QUE NO?», el cual contiene diez temas inéditos de compositores como Miguel Luna y Raúl Órnelas, reconocidos escritores del ambiente grupero. El videoclip de su primer sencillo cuenta la historia de un amor secreto, con un desenlace inesperado, el cual fue dirigido por Mike Rodríguez.

Oscar Cruz es prueba viviente de que cuando algo se desea de corazón y hay el talento para hacerlo, se pueden hacer los sueños realidad, y con ello inicia su tercera producción discográfica dentro de la música; “En esta nueva producción van a encontrar música totalmente con mariachi, que es lo que yo siempre estaba buscando y ya tenemos más de la mitad del proyecto, contará con 10 canciones, esperamos meter una más para que en total sean 11 temas, lo esperamos con ansías y sobre todo que a la gente le guste mi disco que contará con 5 temas inéditos y 6 cover´s”.

Oscar Cruz tienen mes y medio trabajando en esta nueva producción, y uno de los temas que lanzará como sencillo es de un compositor de Zacatlán, Puebla; todas sus canciones se están haciendo con muchísimo cuidado y se encuentra muy emocionado porque sabe que cada canción va llegar al corazón del público. Y nos platico del lanzamiento de su próximo video; “Para la realización del videoclip la producción captó muy bien mi idea, hicieron muy buen guión, fue realizado en Zacatlán y participaron muchos amigos, hubo de todo: caballos, pueblo, amigos, familia; de hecho mi esposa e hijos me acompañaron. Fue un gusto enorme que éste trabajo se realizara en mi pueblo donde hay lugares mágicos, aprovecho esta entrevista para invitar a la gente a que lo visite, estoy muy contento porque cuando vean este video todos conocerán las maravillas del lugar, ya en unas semanas se estará terminando la edición. La filmación tuvo una duración de 14 horas y en el video encontraremos mucho corazón, el productor es Ángel Vega, en co-producción con Fernando Torres, es un video en el que nos remontamos un poco a las películas de las grandes épocas con grandes estrellas del cine como: Emilio “El Indio” Fernández, Pedro Infante, Los Soler, grandes artistas con enorme talento y que han inspirado para mi trabajo músical”.

Con el gusto de satisfacer los oídos de quien sabe apreciar la Música Regional Mexicana, Oscar se presentará el próximo 25 de Septiembre en Cuernavaca y 25 de Octubre en Puebla, diciendo que a donde llegue estará entregando el corazón, SAPS Grupero le reconoce el esfuerzo y dedicación deseándole el mejor de los beneficios y éxito en esta carrera musical.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply