Skip to main content

Corona Bros Entertainment marca tendencias del espectáculo con artistas exclusivos.

La unión que existe en una familia como los Corona es lo que ha llevado a fundar una de las empresas más reconocidas a nivel internacional, gracias al sueño y compromiso que sus fundadores tuvieron y hoy en día se ha vuelto realidad.

La empresa de representación artística Corona Bros Entertainment comenzó produciendo los eventos con distintos grupos de diferentes géneros musicales.

Entre su lista de estrellas figuraron: Grupo Kual, Los Santaneros de Pepe Bustos, Patrulla 81, Jorge Domínguez y Su Grupo Súper Class, Grupo Aroma, Klazikeroz, El Trono de México, El Chapo de Sinaloa, Los Tigres del Norte, Banda Cuisillos, Los Telez, entre otros.

Corona Bros Entertainment es una empresa que fue fundada en México en el 2001 por los hermanos Fernando, Héctor y Sergio Corona.

La inquietud de estos hermanos fue creciendo con el paso del tiempo, al grado de querer llevar a los grupos al extranjero, por lo que les costó años de disciplina y compromiso, pero jamás quitaron el dedo del renglón.

En el 2009 vieron cristalizado este sueño, ya que iniciaron los trámites para poder adquirir una empresa con registros legales con el nombre de Corona Bros Entertainment.

Dicha empresa cuenta con los derechos legales para tramitar visas de trabajo para todo lo referente al medio artístico y entretenimiento.

Para el 2010 se une a la empresa Fernando Corona Jr. y así tener un mejor funcionamiento como empresa tanto en México como en la Unión Americana, inaugurando las oficinas en Tlaxcala y Nueva York.

Ese mismo año, Corona Bros Entertainment se dio a la tarea de buscar a su primera agrupación exclusiva, siendo El Internacional Carro Show con quienes trabajaron por dos años consecutivos en Estados Unidos, con giras de cuatro meses por año.

Posteriormente, en el 2011 se integran a las filas de representación Los Súper Caracoles, haciendo una labor igual de giras en el país vecino.

Es en el 2012 cuando únicamente quedan Fernando Corona y Fer Corona Jr. al mando en la empresa y ese mismo año deciden viajar al estado de Veracruz para llegar a un acuerdo con una de las agrupaciones más reconocidas en el Sureste de México.

Se trata de Junior Klan, quienes firmaron el contrato de exclusividad con Corona Bros Entertainment y de esta forma la empresa llegó a ser reconocida con trabajo, dedicación, esfuerzo y honestidad en el ambiente tropical.

A finales del 2013 firmaron con tres grandes agrupaciones en diversos géneros, siendo Los Súper Lamas en el tropical, Diablos Locos en la cumbia y Los Bybys en lo romántico.

Con el paso del tiempo se unieron Rayito Colombiano, El Súper Show De Los Váskez, Campeche Show, Roberto Junior y Su Bandeño, Los Hijos Del Pueblo, “El Pulpo” Alfredo y Sus Teclados, Mexikolombia, Nelson Kanzela y La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zarate.

Corona Bros Entertainment está creciendo gracias al apoyo del público conocedor de la buena música, por lo que continúan trabajando para sumar a sus listas de representación más y más artistas.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply