Skip to main content

Pancho Barraza, el ídolo, poeta y soñador del momento.

Nacido el 17 de junio de 1961 en el pueblo de Juan José Ríos del municipio de Guasave, Sinaloa, Francisco Javier Barraza Rodríguez, mejor conocido como Pancho Barraza.

Es un músico, cantante, arreglista y compositor de música tradicionalmente mexicana, rancheras y banda que desde pequeño salió adelante para ver con optimismo las adversidades de la vida.

Pancho Barraza es un artista que nació para y por la música, un ser humano extraordinario que gracias a su humildad, carisma y pasión por hacer siempre con el corazón las cosas se ha ganado un lugar sumamente especial en el gusto del público.

Pancho Barraza

Su historia se remonta oficialmente cuando el intérprete tenía tan solo 22 años de edad, formando parte de bandas como Los Navegantes y Grupo Carisma en un principio.

De 1989 a 1994 perteneció al elenco que integraba a Banda Los Recoditos, trabajando en seis producciones discográficas y definiendo el estilo romántico que lo caracteriza en cada una de las canciones.

Luego de tomarse un año para descansar y reorganizar sus proyectos, Pancho Barraza decide tomar el siguiente paso en la industria musical y en 1995 formó la Banda Santa María, dando inicio así a su carrera, pero en solitario.

En su primer álbum como solista, Pancho comenzó a marcar un camino como cantante de música Regional Mexicana al ser escuchado en todo el territorio mexicano y Estados Unidos.

Pancho Barraza

Su primera producción discográfica se titula “MIS CANCIONES DE AMOR”, siendo el tema “Ignoraste Mis Lágrimas” el primero en volverse altamente solicitado en las emisoras de radio del país, marcando el inicio del ascenso de su carrera en solitario.

Posteriormente, Pancho Barraza se atrevió a entrar al mundo del mariachi y las canciones rancheras.

Fundando de tal manera a el Mariachi Santa María, demostrando una habilidad excepcional para manejar distintos géneros musicales.

Gracias a la popularidad que en 1998 alcanzó con el tema “Mi Enemigo El Amor”, Barraza entró de lleno al corazón del público al retratar sus sentimientos de pasión, dolor y pena en una canción que hasta hoy en día sigue siendo un himno popular.

Después de alcanzar la fama en los años siguientes, Pancho Barraza se dedicó a realizar varios álbumes que continuaron posicionándolo como el pionero y el mejor exponente de la música romántica en estilo banda, siendo alta la popularidad y presencia en cada presentación.

PANCHO BARRAZA, UN SUEÑO

Aunado a ello, “El Ídolo De Las Multitudes” rápidamente ha trazado un camino sólido para mantener equilibrada su carrera artística.

Llevando consigo la batuta de enaltecer el nombre del país con las maravillosas connotaciones musical a través de su magistral interpretación.

En la actualidad, Pancho Barraza se ha convertido en el ‘Showman’ del momento y es gracias a la vanguardia que tanto musical y visualmente ha proyectado en cuanto a sus presentaciones.

Con el ‘Tour Un Sueño’, el artista de talla internacional se ha apoderado de los reflectores y loa apuntar sobre él y todos los artistas que salen a escenario en su show, que es vanguardista.

Cabe mencionar que dicho tour da nombre al material discográfico más reciente del intérprete sinaloense, así como el sencillo promocional.

Pancho Barraza

En lo que va del año, los logros generados tanto por el disco, el tema y la gira son insuperables, colocando al artista con 28 años de carrera y musical como un digno representante del género Regional Mexicano.

Pancho Barraza se ha caracterizado por derrochar tecnología en recientes presentaciones.

Con escenarios 360 grados para desplegar un show que disfruten hasta diez mil personas y tener hasta 50 invitados especiales sobre la tarima.

Además de acróbatas, bailarines, pirotecnia y bandas completas de norteño, tambora, cumbia y mariachi para shows de más de tres horas.

Ofreciendo novedosas creaciones musicales con ritmos diferentes, Barraza afirma que su estilo es universal, por ello logra brincar más allá de las etiquetas que le han puesto para limitarse a ciertos niveles sociales con el público.

Pancho Barraza

Tal y como recientemente lo demostró en el Palenque de las Fiestas de Octubre el pasado 06 de octubre.

Donde estuvo interpretando los éxitos que han consolidado su prolífera trayectoria.

Además, la segunda fecha confirmada de “El Poeta Del Amor” en el recinto antes mencionado es el próximo domingo 03 de noviembre.

Por lo que el público de Guadalajara, Jalisco, anhela volver a disfrutar de su presencia a ritmo de sus más grandes éxitos musicales.

Además, el viernes 08 de noviembre este cantautor sinaloense estará presente en el Palenque de Tlaxcala para interpretar esas canciones que enamoran a todo el público, mismo que ya lo espera con ansias.

Pancho Barraza

Mientras estas fechas llegan, te invitamos a continuar pendiente de los pormenores entorno a la carrera de Pancho Barraza siguiéndolo en las redes sociales.

Asimismo, no dejes de apoyar su música ya sea en las plataformas digitales o la frecuencia radiofónica de tu preferencia.

Facebook: Pancho Barraza
Instagram: @panchobarrazaoficial
Twitter: @panchobarraza20
YouTube: Pancho Barraza Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Pancho Barraza
Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply