Skip to main content

A Pancho Barraza no le gustan los límites ni las prohibiciones, mucho menos cuando de música se trata. Por eso, con su nuevo disco titulado “UN SUEÑO” el cantante se ha propuesto cumplir varios de sus deseos, como viajar alrededor del mundo, y desafiar todo lo escrito y dicho sobre la música Regional Mexicana.

Con el primer sencillo del disco, Barraza visitó Brasil para darle ese toque carnavalero al tema “La Mujer Que Amo”.

Ahora con su segundo tema que lleva el nombre del disco, el cantante viajó exclusivamente a Kingston, Jamaica para la grabación del vídeo, con el cual le rinde tributo al legendario Bob Marley, percusor de la música rasta que plasma en la canción.

Nunca había venido (a Jamaica). Tenía la idea de que aquí había nacido el ritmo con la cual yo había grabado la canción que se llama ‘Un Sueño’ y quería tener esa imagen dentro del vídeo, por la cultura rasta”, explicó Pancho Barraza.

“Le denominamos el género de Pancho Barraza. Así lo definimos, porque realmente son simplemente composiciones y musicalizaciones mías donde dejé desarrollar todas las cosas que traía en la mente”.

Tras varios años de ausencia de los escenarios, entre esas cosas, probablemente la más importante no fue a nivel musical, sino a nivel personal, donde Pancho Barraza aprendió una lección de vida.

“(Aprendí) a guardar silencio. No es la misma que te retires, te desaparezcas un rato del escenario y que estés de todas maneras tras bambalinas armando mitotes y dándote publicidad, aunque no grabes una canción, aunque no grabes ningún disco y sigas vigente en el mitote de la prensa. Creo que una de las virtudes más grandes fue guardar silencio y regresar y demostrar con música lo que con música tengo que decir”, comentó convencido Pancho Barraza.

https://www.instagram.com/p/Bvkjw9cgCQF/

Dada su experiencia, el intérprete de “Mi Enemigo El Amor”, aconseja a los nuevos artistas que nunca olviden lo que les corresponde hacer.

“Realmente a la gente se le olvida, no que existes, pero sí se le olvida qué haces cuando haces lo diferente a lo que te corresponde hacer. A mí me corresponde hacer música y yo tenía que esperar el tiempo que la vida dispusiera (para hacerlo)”, explicó con franqueza.

“Creo que todo está en el tiempo correcto, en el momento adecuado para que las cosas me salgan bien”, enfatizó Pancho Barraza.

Hoy en día, dejando a un lado los dimes y diretes y rumores que han rodeado a su carrera, el cantante asegura estar viviendo uno de los mejores momentos de su vida muy bien acompañado con su inseparable esposa Gabriela González, y su pequeña nieta Kimberly, a quien considera una hija.

“Es un momento espectacular”, asegura satisfecho.

“Todas las cosas que voy haciendo, como son nuevas, crean miedo, pero se luchó porque las cosas llegarán aquí”, finalizó.

Sigue al tanto de Pancho Barraza en redes sociales:

Facebook: Pancho Barraza
Instagram: @panchobarrazaoficial
Twitter: @panchobarraza20
YouTube: Pancho Barraza Oficial

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: People en español

https://www.instagram.com/p/BvkCKqlgYRM/
Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply