Skip to main content

Gran impacto ha causado Paquita La Del Barrio, quien regresó a los escenarios con nuevo tema, pero no viene sola, está acompañada por Ana Bárbara, quienes conjugaron un buen binomio para interpretar “El Consejo”.

Dicha melodía logró gran impacto entre la sociedad, no sólo por la dupla, sino porque Paquita La Del Barrio tenía varios años sin poder grabar un tema por el pleito que tiene con su antigua disquera.

Y es que apenas en el 2013 Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita La Del Barrio aseguró que su casa disquera, Balboa Records/Discos Musart no le ha pagado regalías, misma a la que pertenece desde hace 20 años.

Paquita aseguró que su compañía no le da regalías, aunado a que no ha podido finiquitar la relación con esa compañía, a la cual hace 20 años firmó “por necesidad”, pero que durante ese tiempo sus temas nunca fueron promovidos.

En el 2016 los añejos problemas que tenía –tiene- con su casa discográfica parecen no terminar, debido a que, no le dan el apoyo necesario cuando ha querido grabar: “quieren que yo grabe pero no me quieren poner el acompañamiento, arreglos, nada”, dijo Paquita La Del Barrio.

Incluso pidió ayuda a Hacienda para que investigará a la disquera, a quien acusa de haber vendido todas las grabaciones y derechos a una empresa estadounidense, sin embargo, no mencionó nombre del adquisitor.

“Yo no les estoy pidiendo nada, solo lo justo, por eso yo le ruego a Hacienda que tomen cartas en el asunto, para que les hagan una auditoría. Vendieron todo, hasta las grabaciones de todos los artistas que han tenido, las vendieron a Estados Unidos”,

aseveró Paquita La Del Barrio en el 2019.

Este viernes 18 de septiembre Paquita y Ana Bárbara dieron a conocer el tema “El Consejo”, mismo que logró altos niveles de audiencia en plataformas digitales.

“El Consejo”, es una melodía que está acompañada de mariachi y donde Ana Bárbara le pide un consejo de amor a Paquita, misma que le explica cómo deben ser las mujeres en ciertas situaciones amorosas. Son 4 minutos de consejos que le caen bien a todas las mujeres.

Checa la letra de canción y video oficial aquí en un solo click.

Ana Bárbara y Paquita La Del Barrio te dan “El Consejo”

Síguelas en redes sociales.

Facebook: Ana Barbara
Instagram: @anabarbaramusic
Twitter: @anabarbaramusic
Web: www.mirevanchatour.com
YouTube: Ana Bárbara

Facebook: Paquita la del barrio oficial
Instagram: @paquitaoficialb
Twitter: @paquitaoficialb
Web: www.paquitaladelbarrio.com.mx

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply