Skip to main content

¡Un gran escenario para dos grandes!, así podemos definir al Teatro Metropólitan que la tarde de este domingo recibió a Paquita La Del Barrio y a La Única, Internacional Sonora Santanera quienes simple y sencillamente se mostraron majestuosos con su repertorio de éxitos para la gente que abarrotó el recinto.

Pasadas las 5 de la tarde, las pantallas del escenario que aguardaba a la Santanera se encendieron para proyectar la trayectoria de la agrupación desde su surgimiento hasta los importantes relevantes que han pisado como el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes entre otros, además de hacer un recorrido por la enorme cantidad de premios y reconocimientos importantes como Las Lunas del Auditorio y El Latin Grammy que han recibido dos veces consecutivas por su producción “LA FIESTA CONTINÚA”.

Enseguida los elementos de la Sonora salieron al escenario, vestidos de azul marino y camisa blanca para tocar “La Boa”, con los primeros acordes el público se les entregó de inmediato entre aplausos y ovaciones para después continuar con “Jugueteando” y “Perfume de Gardenias” que consideran la corona del grupo así como su himno musical, logrando que ser de las canciones más ovacionadas por parte del respetable.

Los 63 años de trayectoria se vieron reflejados en los siguientes temas: “Cosita Linda”, “Yolanda”, “Luces de Nueva York”, “Luchadores”, “Yerberito” con el que recordaron a la salsera número uno Celia Cruz, para terminar su participación con “El Orangután”. La locura se desbordó cuando, antes de finalizar en el templete apareció Paquita la del Barrio quien salió con un vestido azul cielo y a manera de palomazo compartieron los temas “Mi Razón” y “Solamente Una Vez”.

Las luces se encendieron, para para dar paso al mariachi “Huapango de Moncayo” quien al son de la “Bikina” se escuchó en todo su esplendor al tiempo que ingresó a mitad del Teatro para tocar algunos minutos cerca de la gente y después acompañar y engalanar con presencia a Paquita la del Barrio a quien la gente ya esperaba recibiéndola con una ovación de pie.

Ya una vez instalada y ahora con un vestido rosa mexicano, la artista demostró una vez más el arraigo arrabaleros que trae en la sangre y en las venas, razones por las que los asistentes se le rindieron al cantar sus éxitos: “Invítame a Pecar”, “Viejo Panzón”, “Me Saludas a la Tuya”, “Pa’ todo el Año”, siendo “Se me Olvidó Otra Vez”, de las más coreadas al recordar al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

“Qué te ha Dado esa Mujer”, “Tragos de Amargo Licor”, “Ella”, “Taco Placero”, “La Chancla” “Historia de un Amor” y “Las Mujeres Mandan” fueron parte del enorme repertorio de la cantante que se hizo acompañar con mariachi. Para que momentos después apareciera la banda, armando así la fiesta en grande con las canciones “Tres Veces te Engañe”, “Acá Entre Nos”, “Por tu Maldito Amor” y “Rata de Dos Patas”, culminando así como un repertorio de 27 temas con los que Paquita hizo enloquecer a sus seguidores.

Debido al éxito obtenido, cabe resaltar que la mujer que canta en contra de los hombres y La Única Internacional Sonora Santanera volver a este recinto testigo de su éxito el próximo 19 de noviembre, mientras que la orquesta dirigida por Arturo Ortiz anunció con beneplácito su tercera nominación al Grammy Latino por su producción antes mencionada.

Facebook: Paquita la del Barrio Oficial “”
Instagram: @paquitaoficialb
Twitter: @paquitaoficialb

Facebook: Sitio Oficial: La Única Internacional Sonora Santanera
Twitter: @santaneramx
Instagram:@SantaneraMx
YouTube: SantaneraMx

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Foto y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply