Skip to main content
Paquita La Del Barrio se reconcilia con su disquera

Paquita La Del Barrio se reconcilia con su disquera

[dropcap]P[/dropcap]aquita la del Barrio olvida su enojo con la disquera Musart Balboa Records, la cual la representa desde hace casi 24 años. La molestia de la artista ocurrió por la falta de apoyo a su carrera y la nulidad de las regalías.

Sin embargo, ahora Paquita presentará su nuevo álbum, y Juan Carlos Arce, de la dirección artística de Musart, deja claros los términos entre ambas partes. “Ya está lista la nueva producción, se llama No hay mujeres feas (La vecinita)”.

En 2013, la intérprete de Rata de dos patas hizo pública su inconformidad con la compañía por no recibir apoyo «y me acabo de dar cuenta de que me están descontando gastos de publicidad”, señalaba la artista.

En su enojo, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la artista, aseguró que estaba “vendida de por vida” con Discos Musart. Al respecto, el entrevistado detalla las condiciones del contrato que la estrella firmó a inicios de los 90 y que, según declaraciones de la propia estrella, decidió renovar en su primer vencimiento. “No hay contrato vitalicio, sucede que hubo un anticipo y mientras este no se devengue, el contrato sigue vigente. El contrato de Paquita habla de un promedio de un disco al año; si ella quiere terminar el contrato tiene que devolver el anticipo y eso es todo, pero ahora ni la señora ni Musart hablamos de terminar nada, estamos bien así”.

La también actriz refería que para liberar su contrato con Musart debía pagar ocho millones de pesos, cantidad equivalente al anticipo señalado por Arce y explicaba que el referido dinero lo pagaba a través de sus regalías. Lo que en aquel momento quizá Paquita ignoraba era que el dinero recibido de cada disco vendido por concepto de regalías era una mínima cantidad.

En ese sentido, Arce explica: “Las regalías de la señora son las mismas que reciben todos nuestros artistas y mientras el contrato no se modifique, es lo que ella recibirá. Quizá le pareció poco, pero fue lo estipulado en el contraro; el artista puede negociar. En el caso de Paquita no recibimos ningún documento donde nos externará tener la inquietud de mejorar la cantidad que percibía”, finaliza.

Por: Diario Basta

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply