Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]os cantantes mexicanos Paquita la del Barrio y Ramón Ayala ofrecerán una presentación conjunta en Las Vegas, Nevada, el 05 de mayo próximo, fecha en la que se conmemora en México el aniversario de la Batalla de Puebla.

Los intérpretes de música regional ofrecerán el concierto en el Centro de Eventos del Hotel Mandalay Bay, se informó mediante un comunicado.

Ramón Ayala es un reconocido acordeonista, cantante y compositor desde hace más de 50 años, y a través del tiempo se ha encargado de darle personalidad a la música norteña mexicana con un estilo instrumental único que lo ha convertido en una estrella del género, tanto en México como en Estados Unidos.

En la década de los 60 formó la agrupación Los Relámpagos del Norte junto al cantante y guitarrista Cornelio Reyna. Con la banda grabó 20 álbumes y posteriormente creó el grupo Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Por su parte, Paquita la del Barrio, cuyo nombre es Francisca Viveros Barradas, se convirtió en una celebridad cuando decidió mudarse de su natal Veracruz a la Ciudad de México, en 1970. Ha sido galardonada y nominada a distintos premios musicales, incluyendo los Grammy Latino, Premios Lo Nuestro y Los Grammy, además participó en la versión en español de la canción «We are the world», titulada «Somos El Mundo».

En 2011 recibió el Billboard «The Voice», reconocimiento que se le otorga a un artista con mucha personalidad, tanto arriba como abajo de los escenarios, agregó el comunicado.

Por: Notimex

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply