Skip to main content

Si piensas en el hermoso estado de Puebla, inmediatamente pensamos en el majestuoso y voluble «Don Goyo» mejor conocido como «Popocatépetl» y en la doncella a la que cuida el sueño » Iztaccíhuatl», pensamos también en los famosos chiles en nogada, mole y desde luego en Blanco y Negro, no nos referimos precisamente a los colores, sino de una de las agrupaciones que ha servido como estandarte y orgullo poblano, pero ¿Cómo consiguieron el éxito?

El equipo de investigación de la mejor revista de música Regional Mexicana, La Gorda Magazine logró conseguir los secretos mejor guardados de una de las agrupaciones más emblemáticas de México.

El principal ingrediente de esta receta llena de sabor tiene todo que ver con la perseverancia, eso de «dormirse en sus laureles» simplemente no está en sus planes. La perseverancia les ha traído una cantidad inigualable de reconocimientos acumulados por estos gratos 30 años de trayectoria musical, tantos que les podemos apostar unas galletas a que tendrán que ampliar su oficina central porque ¡no cabe ni un reconocimiento más en la pared! Enhorabuena por eso Blanco y Negro.

Entrados en confianza, la agrupación nos contó que cada uno de los reconocimientos que han recibido tiene un significado muy especial y anécdotas que provocan recordar con mucha alegría cada uno de ellos.

Uno de ellos es el que el Ayuntamiento en turno de la capital poblana les otorgó en el marco de su vigésimo aniversario, además de ser merecedores del nombramiento como «Poblanos Distinguidos», con mucha alegría recuerdan que dicho festejo se dio en pleno zócalo de la ciudad acompañado de toda la comunidad poblana que se unió a la celebración de Blanco y Negro.

Recientemente, “La Elegancia Musical de México” –como también se les conoce- agregó a su muro de la victoria un nuevo reconocimiento que le otorgó La Asociación Nacional De Locutores el año pasado en la ciudad de Morelia, Michoacán como «Mejor Grupo Tropical» de la zona Sur-Sureste de la República Mexicana y que fue entregado junto con muchos artistas locales y nacionales.

Blanco y Negro son un grupo con visión empresarial en el gremio musical, ya que también han sabido sacar provecho a la infraestructura de audio, video e iluminación con la que se encuentran creando una empresa de renta del mismo.

Estos distinguidos poblanos están muy conscientes de la infraestructura y capital humano con el que cuentan, es decir, el personal de ingenieros, Staff de escenario, operadores de unidades móviles y cargadores que se profesionalizan cada vez más para poder realizar un trabajo de alta calidad que logre superar las expectativas de los asistentes a los eventos masivos o presentaciones particulares.

Los pasos firmes, tenaces de Blanco y Negro han logrado consolidarlos como una agrupación a nivel nacional que tiene toda la intención de seguir siendo «La Elegancia Musical De México«.

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply