Skip to main content

Código FN inició el año con buenos proyectos, pues alistan dos materiales discográficos. Además, promocionan en la Ciudad de México su sencillo “Me Gustan Así Como Tú”, que suena fuerte en radio.

Tito León, vocalista y líder del grupo es el responsable del tema que incluyen en el disco “MENTE ABIERTA” para el cual se inspiró en redes sociales:

“Nos hacía falta un tema, íbamos a grabar y por ahí en redes sociales me vino la inspiración gracias a una muchacha. Como ahora están de moda, de ahí surgió la idea”.

No obstante, a la hora de ligar o conquistar, los integrantes prefieren hacerlo en persona, reconociendo que las redes son una herramienta que ayuda a dar el primer paso:

“Lo mejor siempre es en vivo, pero hoy en día pues todo surge de las redes, primero un like, luego el número, pero no hay como estar frente a frente”.

https://www.instagram.com/p/Bs6QRx-ACiS/

Código FN es un grupo versátil que interpreta rancheras, cumbias y corridos, siendo estos causantes de conflictos en presentaciones:

https://www.instagram.com/p/Bs1k890g6SQ/

“Nos catalogan por corrideros, pero tenemos otro tipo de canciones. En redes movemos mucho el corrido pues a la gente le gusta, lamentablemente en algunos lugares no nos quieren dejar subir, hasta que decimos que no cantaremos corridos”.

En cuanto al trabajo, el grupo espera tener una segunda vuelta para venir de gira a la Ciudad de México y zonas conurbadas, por el momento dan los últimos detalles a su álbum con guitarras:

“Estamos a punto de terminarlo, probablemente en febrero salga el disco”, asimismo, planean lanzar en marzo uno más con el estilo que los caracteriza.

https://www.instagram.com/p/BsZFdMrA_Yx/

Sigue a Código FN en redes sociales:

Facebook: Codigo FN
Instagram: @codigofn
Twitter: @CodigoFN
YouTube: CÓDIGO FN

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía y Video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply