Skip to main content

Luis Coronel, considerado como uno de los cantantes más elegantes de la onda grupera, reconoció que si los músicos en verdad quieren dignificar al regional mexicano, además de crear buenas canciones, se deben preocupar también por tener una excelente presencia.

Coronel, quien junto jóvenes como Christian Nodal, Virlán García y Ulises Chaidez, entre otros, forma parte de la nueva generación de cantantes de la música mexicana, explicó que es la responsabilidad de esta nueva camada el crear e interpretar temas de buena calidad para que la gente voltee a verlos, pero a la vez terminar con el mito de que un grupero debe ser ‘gordito’ y mal fajado.

Lo elegante no quita lo grupero y estos cantantes son el mejor ejemplo de ello.

“Creo que es muy importante que al cantar nuestra música lo hagamos con una excelente presencia. Es una responsabilidad de nosotros el pararnos ante la gente y tener la camisa bien abrochada, los pantalones bien puestos y el saco a la medida”, comentó el cantante en una entrevista que hizo en la Ciudad de México para promocionar su nuevo sencillo «Para No Acordarme de Ella».

https://www.instagram.com/p/BjV8LrYgLu0/?hl=es-la&taken-by=luiscoronelmusic

Explicó que no tiene nada en contra de las botas y el sombrero, ya que él los utilizó en sus inicios con mucho orgullo, pero en esta época la nueva imagen del cantante de regional debe ser diferente, sobre todo porque la gente está volteando a otras corrientes musicales y es muy importante dignificar y darle presencia al cantante grupero.

“Tenemos que acabar con esa imagen que se tenía de los gruperos. Antes de salir a cantar debemos fajarnos bien, taparnos bien, que los pantalones no nos queden debajo de la nalga, salir bien peinados, combinados; creo que eso es muy importante hoy en día. En lo particular yo me siento muy a gusto con mi forma de vestir, y creo que a la gente también le agrada”.

Coincidió con su compañero Virlán García sobre la responsabilidad que tienen los nuevos cantantes de Regional Mexicano de crear temas de calidad y con estas armas competirles a otros géneros de moda, como el reggaeton, por ejemplo.

Luis Coronel cumple 21 años y ya es una súper estrella de la música

“Si queremos que nuestra música despunte debemos crear temas de calidad, nosotros tenemos que hacer nuestra parte y no ponernos a competir con nadie, la música es universal y es el público quien decide y hace que una canción llegue muy alto”.

Facebook: Luis Coronel
Instagram: @luiscoronelmusic
Twitter: @luiscoronel281
Web: www.luiscoronelmusic.com
YouTube: LuisCoronelVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Univisión

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply