Para Raúl Hernández “EL TIEMPO VALE ORO”, su nuevo disco

raul-hernandezRaúl Hernández se mantiene más vigente que nunca con más de 50 años de trayectoria y un disco donde pone de manifiesto que “EL TIEMPO VALE ORO”, producción número 19 de su carrera, del cual se desprende el primer sencillo, “!Hay Pancho!”.

El también conocido como “Tigre Solitario” nos brindó la oportunidad de conocerle en la charla en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Son 52 años como músico y cantante, cuya historia como solista inició en 1996 con melodías como “Apenas Te Fuiste Ayer”, “Tan Bonita”, entre otros.

Nos comentó que la música ha evolucionado tanto y que la nuestra, el Regional Mexicano, se ha mantenido vigente a pesar de las tendencias y modas.

Aseveró que los corridos se han transformado totalmente y que prefería la tendencia de antaño.

raul-hernandez-entrevista“Eran bonitas historias. Yo respeto lo que hace cada quien, creo que lo tradicional siempre ha sido original. Cuando empecé por el gusto de la música, oía corridos de la Revolución, como “Adelita”, tenían que ver con armas y esas cosas, pero eran héroes”, nos comparte.

Detalló que siempre ha tenido pasión por la música mexicana: “En la música de banda por ser sinaloense y de mi estado tengo como ídolos desde siempre a Banda El Recodo, porque eran unos precursores. En la música norteña a los Broncos de Reinosa de Paulino Vargas, él era mi autor preferido, de hecho mis canciones de éxito han sido de él: “Diamante Negro”, “La Moneda”, “Ramiro Sierra”, de muchas canciones bonitas que nos dejó”, nos compartió en esta charla.

Durante esta larga trayectoria afirma que ha tenido varias vivencias y experiencias, algunas que se ha perdido por estar inmerso en el trabajo de vivir por y para la música.

“Sacrificas muchas cosas, perdimos a mi padre, a un hermano y no estábamos. Te reprochas pero nuestro padre nos decía: ‘compromisos son compromisos’. La vida nos va llevando con un ritmo más compartido con la familia”, dijo atinadamente.

raul-hernandez-entrevista-saps-gruperoActualmente se encuentra en la promoción de su disco número 19, “EL TIEMPO VALE ORO”, del cual se desprende el primer sencillo “¡Hay Pancho!”.

Síguelo en sus redes sociales.

Facebook: Raúl Hernández Oficial
Twitter: @Rtigresolitario
Instagram: @ raulhernandeztigresolitario

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*