Skip to main content

A pesar de que con el paso del tiempo cada vez surgen nuevas corrientes musicales, Pedro Fernández está convencido que el ranchero permanecerá siempre en el gusto del público, por lo que está más que dispuesto a defender el género a capa y espada.

«Me parece que mientras que el reggaetón y la música urbana forman parte de una moda musical, que no sé por cuánto tiempo vaya a permanecer y ojalá que sea por mucho, porque al final la música debe de ser universal; sí creo que nuestra música ranchera seguirá vigente y persistirá mientras haya personas que como yo estemos interesados en seguir grabando el género y en seguir insistiendo en que nuestra música tiene que seguir siendo parte del emblema de nuestro país», declaró el artista.

Asimismo, el originario de Guadalajara aceptó que el estilo vive una crisis. «Está claro que ha disminuido la cantidad de intérpretes 100% del género. Nos hemos visto beneficiados por artistas que eventualmente han cantado con mariachi, pero tanto como desaparecer no lo creo», señaló.

https://www.instagram.com/p/BvP8vG5hCtq/

De igual manera, Fernández ve con muy buenos ojos que nuevas generaciones como Ángela Aguilar y Alex Fernández sigan con el legado de sus respectivas familias.

«Creo que es una forma muy interesante de pensar y de visualizar que el género se verá favorecido con la incursión de ellos», expresó.

Pedro también recalcó que el ranchero no es un género que muchos artistas se atrevan a interpretar por su dificultad.

«Ese también es un problema, no es un género tan fácil de cantar y se suma al agravante de no contar con la difusión que uno quisiera, porque precisamente no existe la cantidad de cantantes suficientes para que puedan ser programados en las estaciones de radio», apuntó.

Sigue a Pedro Fernández en redes sociales:

Facebook: Pedro Fernandez
Instagram: @pedro.fernandez
Twitter: @pedro_fer
Webwww.pedrofernandezoficial.com
YouTube: Pedro Fernández

https://www.instagram.com/p/BvI3vW7BHbt/

Y recuerda:¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Horizonte

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply