Skip to main content
[dropcap]S[/dropcap]e complica el caso del hijo de Pepe Aguilar, el caso de tráfico de indocumentados de José Emiliano Aguilar parece que cada día que avanza la investigación, y hasta se sospecha que tenía cómplices. El caso pasó a ser declarado como criminal.

José Emiliano Aguilar, se declaró culpable de intentar cruzar ilegalmente a cuatro ciudadanos chinos, escondidos en la cajuela de su auto, por la frontera de Tijuana-San Diego.

Reportes oficiales indicaron que a petición de los agentes fronterizos, José Emiliano abrió el maletero del automóvil, donde viajaban escondidos dos hombre y dos mujeres de nacionalidad china.

Las cuatro personas que iban en la cajuela le habían prometido 60 mil dólares a las personas que los iban a cruzar a EEUU.
Sin embargo, en el documento no se indica que el dinero fuera a las manos de Emiliano Aguilar, pues dice que para «Otros o a terceros». Eso abre la duda razonable de que si el hijo de Pepe Aguilar tenía socios y cómplices, así como la identidad de los mismos.

De acuerdo a una publicación en las redes del programa «El Gordo y La Flaca» el hijo del cantante aceptó su culpabilidad en el delito de Tráfico de Indocumentados; hasta el momento se desconocen más detalles.

Apenas el pasado mes de abril José Emiliano, se había declarado inocente de los cargos a través de su abogado Jeremy Warren.

José Emiliano fue detenido el 14 de marzo pasado en el cruce fronterizo entre Tijuana (Baja California, México) y San Ysidro (California, Estados Unidos).

Será el 19 de Junio cuando podría decidirse el destino legal de Emiliano Aguilar.

El abogado general Jeff Sachsen pide la sentencia máxima que va de 3 a 10 años de prisión por trafico humano.

El cantante Pepe Aguilar prefiere no entrar en detalles al respecto.

Por: Kharelly Valles / SAPS Grupero

*Con información de El Debate

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply