Skip to main content

Yucateco de corazón, locutor por convicción, así es Elio Martínez Gijón, quien ahora funge como Gerente de Programación y Eventos Especiales en el Grupo Rivas y durante tres décadas ha permanecido fielmente al trabajo arduo que día a día desempeña en la programación y organización de eventos.

Nacido el 12 de mayo de 1973 bajo el cobijo de una familia de valores y principios bien forjados, los cuales conserva y predominan el carácter y la responsabilidad que ha demostrado al ser un hombre con gran ímpetu en la organización y disciplina de la empresa.

Gracias a esa gran capacidad y desempeño lo ha llevado a conocer más a fondo desde la producción, programación, ventas, relaciones públicas, eventos, producción de eventos masivos y organización de los mismos, y, es justamente donde hoy le toca estar como Gerente de Programación y Eventos Especiales.

Se ha mantenido fiel en la misma casa difusora del entretenimiento durante 27 años, exactamente en Grupo Rivas, la primera emisión de radio y fundadora de Yucatán, la “XEFC, La Voz En Yucatán Desde Mérida”, uno de los pilares de la radio que nació junto a la carrera de Elio Martínez Gijón.

Posteriormente como era una estación de género adulto contemporáneo y Elio tan solo un adolescente se le complicaba un poco la adaptación e integración, luego se le dio la oportunidad de entrar a una frecuencia de amplitud modulada más juvenil, que fuera ad hoc a su edad como lo era Radio Lobo y de ahí surge su carrera como locutor en esta emisora radial.

Con 27 años como locutor, lo más significativo para Elio Martínez Gijón ha sido el lugar que ocupa el auditorio, sin importar el género musical y el respeto a este mismo, un factor fundamental que lo mantiene firme es la conexión con la gente a través de la radio, haciendo de manera positiva que se diviertan y entretengan.

Para Elio Martínez Gijón hacer que el locutor haga clic con el auditorio es todo un reto, por ello diariamente implementa ciertas medidas para hacer de forma llamativa y creativa la interacción entre estos mismos.

“Lo más complicado como programador es la variedad de los géneros y lo difícil que puede ser hacer un verdadero éxito”, expresa Elio.

El señor Luis Alberto Rivas Aguilar (Q.E.P.D.) Director General y jefe directo de Elio, es a quien le debe la oportunidad de pertenecer a esta gran familia como lo es Grupo Rivas, gracias a todo lo que aprendió de él.

Otra de las personas artífices en la vida de Elio Martínez Gijón es doña Elsi, su madre, quien ha sido el principal apoyo y motor para continuar en su carrera.

Con la firme idea de que el mercado musical es muy cambiante, Elio a lo largo de esta gran trayectoria asegura haberlo visto casi todo y ha tenido que experimentar en carne propia la fórmula exacta para llegar al gusto del público a quien agradece de igual forma el apoyo incondicional.

“A mis veintitantos años de experiencia he escuchado cada barbaridad y me queda muy en claro que las bases no se mueven por sí solas; por ejemplo, en la zona Sureste nuestra música tropical, la música de cumbia es algo muy penetrante, muy fuerte, a pesar de todas las variaciones hay un centro que no cambia, son cosas que desde ahí ha partido para hacer cantidad de combinaciones que de repente han surgido buenos éxitos radiales que a la gente les ha gustado”, finalizó.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply