Skip to main content
[dropcap]Q[/dropcap]ue Donald Trump esté en la presidencia estadounidense es un tema que también tiene atentos a los músicos mexicanos y Pesado es una de las bandas que está a la espera de las modificaciones que harán para los permisos de trabajos en el país vecino.

“Es un hecho que afectará a la industria musical, de los grupos que vamos de México a llevar un poco de alegría, la gente está esperando que vayan los grupos mexicanos. Estamos conscientes de que cambiará el panorama, Donald Trump está haciendo las cosas a su modo y ya dio la noticia de que habría nuevos factores en las visas de trabajo, nosotros las tenemos vigentes para trabajar de aquel lado”.

Mario Garza, integrante de Pesado, destaca que parte de la gira que contempla en 2017 se incluyen diversas ciudades estadounidenses como Indianapolis, Detroit y Columbus, y aunque los músicos tienen en orden sus papeles para trabajar, el baterista externa preocupación por las posibles dificultades que su público, principalmente mexicano, tendrá para acudir con tranquilidad a sus presentaciones y disfrutar de su más reciente lanzamiento “Los Ángeles Existen”, parte de su próximo disco inédito de estudio a estrenarse a principios de abril .

“Quizá el público de aquel lado estará más precavido si no tiene papeles y quiere ir a nuestros eventos, quizá no sepan cómo le harán para ir tranquilos. Desde lo que podamos haremos lo posible para que las cosas se solucionen”.

Mientras las cosas se aclaran, Mario Garza señala que ninguna de sus presentaciones por Estados Unidos está en riesgo de cancelación por lo que la agrupación sigue ampliando su gira a la par en México teniendo a Zapopan en la mira para sumarse al Carnaval Metropolitano del próximo 25 de febrero junto a colegas como Edwin Luna y La Trakalosa y Marco Antonio Solís, entre otros.

Ante las modificaciones que el gobierno estadounidense haga en las leyes migratorias y de trabajo, Mario Garza revela que Pesado aprovechará el mercado de América Central para consolidar su carrera fuera de México y Estados Unidos, pues países como Guatemala y Colombia demandan la presencia de los intérpretes de “Loco”, además de que también planean debutar en El Salvador.

“Tenemos que explorar nuevos horizontes, tenemos la fortuna haber hecho gira en 2016 por Guatemala, hay ofrecimientos para regresar a Colombia y llegar a El Salvador. No hay que enfocarnos tanto en el mercado de Estados Unidos porque ahorita está difícil, mientras nosotros no tengamos ningún problema consular o las autoridades seguiremos trabajando para que nos disfruten en Estados Unidos. Guatemala es una buena apertura, exponentes como Bronco y Tigres del Norte abrieron camino, hay mucho público que gusta del norteño, de la banda, mariachi, nosotros estamos contentos de presentarnos allá”.

Por: El Informador

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply