Skip to main content

Con 26 años de edad, de origen colombiano pero de corazón muy mexicano, Pipe Bueno pisa tierras Aztecas para conquistar nuestro país con su propuesta musical, una fusión entre nuestro mariachi y su música urbana la cual deja ver en su reciente sencillo “Confesión”.

Dicho intérprete charló en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital en la CDMX.

“A partir de ya, comienza mi carrera en México con ‘Confesión’ y trabajaré fuerte para conquistar sus corazones, cantándoles algo que es de ustedes, me siento ansioso de saber qué piensan al respecto pues el tema une a la música ranchera con la urbana, es una propuesta diferente, fresca”, aseveró a nuestros micrófonos.

Pipe Bueno

Foto: Alan Reynoso

La cultura colombiana y mexicana tienen cosas afines como su gusto por nuestra música folklórica y Pipe Bueno lo sabe.

“Crecí escuchando a Jorge Negrete, Pedro Infante, Vicente Fernández, y también con la música urbana de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, hice colaboraciones con J Balvin, y con J Álvarez, grabé ‘Aguardiente’ con Pasabordo y a la gente le gustó la combinación, incluso de México me escriben pidiendo más música con los dos géneros y decidí darle gusto a todos”, dijo.

Muchas veces no es tan fácil que la gente acepte que un cantante extranjero cante la música de mariachi por lo que el cantante decidió estar un paso adelante para evitar las críticas malas.

“He hecho las cosas bien, mi productor es mexicano y ha navegado en los dos mundos, en la música hay que evolucionar, ya Christian Nodal le da un aire, está Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Espinoza Paz ellos cantan ranchero, es el momento de la música que es de ustedes esté en los listados importantes y yo vengo a cantarles con mucho amor y respeto a su música”, argumentó sobre dicha situación.

Pipe Bueno

Foto: Alan Reynoso

No es la primera vez que Pipe Bueno pisa nuestro país, anteriormente lo hizo de la mano de Maluma.

“Teníamos una canción muy exitosa, aproveché esa sinergia y colamos el tema, pisamos el Auditorio Nacional y una cantidad de escenarios importantes, después me demoré un poco en venir pues quería estar preparado y este es el momento. Habrá Pipe para rato acá pues quiero regresar al Auditorio Nacional, pero llenándolo solo yo, trabajaré para que sea lo más rápido posible y cantarle a toda la gente linda de México”.

Síguelo en Redes Sociales.

Twitter: @PipeBueno
Instagram: @pipebueno
Facebook: Pipe Bueno
Snapchat: Pipe Bueno Diaz
YouTube: Pipe Bueno Music

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply