Skip to main content

Con una trayectoria sólida participando en varios proyectos de Regional Mexicano y música versátil, Pipo Rodríguez, se lanza como solista tras participar durante una década con Los Ángeles Azules, para entregar al público un proyecto mucho más personal.

“Mi padre fue el que provocó que yo iniciara a la edad de 7 años, en ese tiempo cantaba música vernácula, me encantaba Antonio Aguilar, así que mi padre me comenzó a regalar cancioneros. Cuando los vecinos se enteraron comenzaron a invitarme a las fiestas familiares”, recordó el músico.

Posteriormente, a los 12-15 años de edad, inició su formación musical como percusionista en algunas agrupaciones versátiles, buscando la oportunidad para poder demostrar su dedicación por el canto, así fue como realizando los coros logró poco a poco dar a conocer su talento.

De ese modo y de manera autodidacta, comenzó a desarrollar su instrumento principal –la voz– en proyectos como Caña Dorada, Saya (cumbia andina), Arturo Jaimes y Los Cantantes, hasta llegar a Los Ángeles Azules, que con el paso del tiempo se convirtieron –tal como él se refiere a ellos– en sus mentores.

“En el 2012 hago la audición, la cual duró un par de meses, porque había mucha gente que participó para ser parte de la agrupación. Tuve la bendición de estar ahí seis años más y con ellos grabé siete discos, me tocó vivir el proceso del resurgimiento de Los Ángeles Azules. Después de eso tomé la decisión de hacer lo propio, hablé con la familia Mejía, les di las gracias y hasta la fecha vivo agradecido por la oportunidad tan grande que me dieron”, expresó el cantante.

En la búsqueda por destacar dentro de la escena y diferenciarse de las agrupaciones a las cuales perteneció anteriormente, en 2018 firmó con el sello Rebeleon Entertainment / Fonovisa bajo el nombre de Pipo Rodríguez, para debutar con un nuevo material que verá la luz este año.

“Mi idea es mantenerme sin bajar el nivel de calidad de lo que hice anteriormente, lo cual representa un reto para mí, ahora que estoy incursionando en solitario. Afortunadamente la gente ya me conoce y ha recibido bien los primeros temas que he lanzado”, indicó.

Del álbum debut se desprenden los dos primeros sencillos “La Rempujadera” y “Matador” –cover al estilo cumbia, de la icónica banda argentina Los Fabulosos Cadillacs–, para este último tema contó con la participación de Xabier Ortega en la producción, así como con la dirección de Nelson Moreno para el videoclip de la canción. El pasado diciembre presentó su tercer sencillo titulado “Canalla”, composición de Reyli Barba y Panchín Carrillo.

Sigue a Pipo Rodríguez en redes sociales:

Facebook: Pipo Rodríguez
Instagram: @ismaelrodriguezmx
Twitter: @Ismaelrdz_mx
YouTube: PipoRodriguezVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Crónica

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply