Skip to main content

Joan-Sebastian[dropcap]A[/dropcap]rcelia Ramírez y Julián Figueroa coinciden en señalar que el éxito de la serie «Por siempre Joan Sebastian» se debió al hecho de que fue un proyecto que se hizo con mucho amor y calidad, que logró superar las expectativas.

En entrevista , Arcelia Ramírez dijo que la serie, que se estrena el lunes 1 de agosto en televisión abierta, «es muy emocionante, todos los capítulos son padrísimos, y sobre todo porque trata de la vida de un hombre por demás importante en la vida de la música en este país; es un hombre muy querido, es un hombre que tuvo una capacidad impresionante y una pasión por la música hasta el último día de su vida».

Julián Figueroa comentó que le hubiera gustado haber tenido más participación en la información que se aportó para la realización de la historia. «Hubiera querido, de alguna forma, tener más datos, que es parte de lo que están reclamando algunos miembros de la familia, pero tienen que entender que esto también es un trabajo, es una serie, no es un documental sobre la vida de mi padre, y en general todos los datos están basados en la realidad».

No obstante, dijo entender el punto de vista de sus familiares «porque muchas cosas, como diferentes relaciones entre los familiares, no se pintan como era realmente, y creo que algunos se sienten desplazados porque tenían tal vez relaciones más fuertes con mi padre que algunas de las personas que se ponen en la serie».

Arcelia Ramírez refirió que la historia de «Por siempre Joan Sebastian» habla de la pasiones del «Poeta del pueblo», «como su pasión por el amor, por la vida misma, es un hombre que luchó durante muchos años contra una enfermedad terrible y todo eso hace de la serie muy rica, llena de colores, de diferentes matices, y hay algo muy hermoso, que es que Julián y José Manuel hacen el personaje de Joan«.

En relación con su personaje «Leticia», primera esposa de Joan Sebastian, comentó que se basó en los guiones que, a su vez, estaban inspirados en la vida del cantante, «pero también hay algunas escenas que están un poco friccionadas, que es lo que pasa un poco con las series históricas, y después todos tuvimos el privilegio de contar con José Manuel y con Julián, sobre todo con José Manuel que es con el que tuvimos mayor interlocución en relación a la historia de su mamá y de sus hermanos para construir los personajes».

Relató que no tuvo la oportunidad de conocer a Teresa González, nombre verdadero de la primera esposa de Sebastian, «pero creo que es una gran mujer, fue el primer amor de Joan Sebastian, con quien inició su carrera, con quien tuvo sus primeros hijos».

Dijo admirar a Teresa porque «supo retirarse a tiempo de la relación, porque entendió que no podía ir en contra de la naturaleza romántica de Joan y prefirió conservar una bella amistad; después, lo que les ocurre es verdaderamente terrible, y ahí agradezco la confianza que Carla Estrada me tuvo para representar este papel que fue evidentemente un desafío muy grande para mí, porque era como honrar estos momentos tan terribles y sobre todo porque Teresita está viva».

«Por siempre Joan Sebastian» se estrena en televisión abierta en México el lunes 1 de agosto a las 21:30 horas, por el Canal de las Estrellas.

Por: Radio Fórmula

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply