Skip to main content

Con cinco años de trayectoria Corona de Reyes se perfila para ser una de las agrupaciones más importantes de cumbia a nivel mundial. La agrupación presenta su más reciente sencillo «Lloraré» a duetos con el Grupo Combo Loco.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, nos comentaron sobre ello y el deseo de coronar la cumbia a nivel mundial.

“Traemos este sencillo que se desprende de la quinta producción y estamos contentos de presentarlo, es un tema que habla de las rupturas de las relaciones pues no siempre sale bien las cosas y no queda más que llorar”, aseveraron a nuestros micrófonos.

Corona de Reyes tiene buenos augurios para la cumbia más ahora que parece tener un resurgimiento importante: “El género estaba olvidado, no entraba en tantos espacios, ahora los estamos acaparando, los vídeos de cumbia ya tienen millones de visitas, compañeros como Los Ángeles Azules han catapultado el género y eso jala a todo el gremio”.corona de reyes

Reconocer que algo que ha ayudado a este estilo musical es la unión entre agrupaciones, así como las colaboraciones que se realizan, por lo que ellos preparan más duetos que podrían venir en una producción discográfica.

“Haremos más duetos con Grupo Kual, otro con Rayito Colombiano y uno más con Mónica Rencendí, hay planes para hacer más con otros compañeros pues queremos lanzar un disco de puros duetos, ojalá se nos dé”, aseveraron los integrantes.

Las plataformas digitales como YouTube los han hecho crecer pues público y empresarios de otros lugares han volteado a verlos: “Cuando lanzamos videos, como al mes y medio nos contratan de otras partes como Los Ángeles, para nosotros han sido fundamentales para llegar a más público”.

El 2019 pinta para ser uno de los más importantes a nivel trayectoria de Puro Reyes, sino es el que más, pues países de Sudamérica como Chile y Perú están interesados en su trabajo: “Me propusieron hacer algo con Corona de Reyes por allá, es posible que también lleguemos a Bolivia y a Argentina, para nosotros son mercados nuevos entonces estamos contentos”.

corona de reyes

Foto: Alan Reynoso

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Juan Otero Corona de Reyes
Instagram: @coronadereyes
Twitter: @coronadereyes
YouTube: Corona de Reyes Oficial

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply