Skip to main content

Fernando Gil promociona su sencillo “Quiero Decirte”, canción con la que pretende que las personas expresen eso que en ocasiones no se atreven a decir por el egoísmos o por inseguridad.

“Es una canción para quien se nos hace difícil reconocer que amamos, a veces somos muy duros y necesitamos una canción para abrir el corazón y que la persona a quien queremos la escuche y sepa que somos nosotros quien decimos esas palabras”.

El intérprete colombiano expuso en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital que el tema “Quiero Decirte” nació cuando el cantante pasaba por un momento difícil con su pareja:

“Estaba en un momento difícil con mi pareja y me salvó, fue cuando decidí grabarla, por qué si a mí me ayudó, habrá alguien a quien también lo saqué de una difícil situación”.

Su estilo es con mariachi pues creció con la música de ídolos como Javier Solís, Vicente Fernández, Pedro Infante, Antonio Aguilar, quienes forjaron su idea de ser cantante y portar el traje charro con respeto:

“El traje para mí tiene un valor muy grande, en Colombia me piden presentaciones vestido de charro y con mi mariachi, es algo muy lindo y para mí”.

Proveniente de una familia humilde, Fernando Gil trabajó desde temprana edad para apoyar en casa, vendió billetes de lotería y empanadas, con la idea de que algún día sería grande:

“Me paraba bajo las tarimas donde hacían las fiestas de mi barrio, veía a los artistas y decía yo estaré arriba de esa tarima, Dios me ha dado esa bendición”, añadiendo que ya prepara su tercer disco que saldrá en septiembre.

Sigue a Fernando Gil en redes sociales:

Facebook: Fernando Gil
Twitter: @fernandogilofi
Instagram: @fernandogiloficial
Web: Www.fernandogil.com.co
YouTube: Fernando Gil

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía y video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply