Rafael Negrete vistió de gala la Casa de la Cultura en Puebla

0

Rafael Negrete ha participado en diversas series, películas y novelas mexicanas, de entre las que destacan: Qué bonito amor, donde actuó al lado de Pablo Montero, Danna García y Jorge Salinas.

En entrevista exclusiva con El Popular, diario imparcial de Puebla, Rafael Negrete dijo estar contento de visitar una ciudad, “que no le pide nada a ninguna”. ¿Qué importancia tiene la conservación de este género?

View this post on Instagram

#pueblaenfotos #mexicantravelers #visitmexico🇲🇽

A post shared by RAFAEL JORGE Negrete (@rafael_jorge_negrete) on

Yo creo que la música regional mexicana es un género tan importante como el tango, el flamenco; pero incluso creo que es muy universal porque en Europa, en Norteamérica, en Sudamérica es muy apreciado, se le considera un género muy importante como el jazz, pero que además no sólo representa a los mexicanos sino a los latinos en general, además de que marcó toda una época y afortunadamente sigue vivo a pesar del combate durísimo del reggaetón, la banda y la música electrónica.

¿Qué opina de que en la entrega de Grammys, hace dos años no haya habido competidores?

Hay que meter discos, hay que hacerlos y dar más propuestas. En los discos que yo he grabado hemos tratado de rescatar los sonidos, que se oigan muy nítidos de todos los instrumentos, en lugar de comprimirlos para que entre una voz tipo pop, pero además tenemos composiciones muy originales y siempre algún tipo de aportación, porque es un género vivo que sigue evolucionando, pero que no tiene espacio en la radio.

¿Qué representa llevar el apellido Negrete?

Para mí nunca ha sido una carga, sino un tesoro porque es una herencia de cariño, y como hay una generación de por medio, digamos que yo nunca he sufrido lo que sufren los hijos de los famosos porque hay un tiempo muy considerable, pero lo que puedes ver es que la gente mayor, pero también las siguientes generaciones, los hijos y nietos, sienten mucho cariño por mi abuelo y por lo tanto también por uno.

¿Cómo se siente al presentarse en Puebla?

Muy feliz, porque para empezar es una de las ciudades más hermosas de la República, que no les pide nada a las grandes metrópolis históricas del mundo y se come muy rico y la gente es muy linda. Es un orgullo esta ciudad, por su gastronomía y por su historia, pero también por su cultura y ojalá podamos venir a cantar más seguido.

Rafael Negrete firmó autógrafos y permitió al público tomarse la foto del recuerdo.

¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Por: El Popular

Deja una respuesta