Skip to main content

El Sureste Mexicano tiene grandes talentos musicales, que poco a poco van abriéndose paso para darse a conocer a nivel nacional; tal es el caso de Grupo Versax, una agrupación yucateca que lleva un lustro en la escena musical.

Un plus que tiene esta agrupación es que cuentan con la belleza y voz de Raki Barrera, quien en entrevista exclusiva platicó algunos de los detalles de la promoción de su nuevo sencillo “Tu Vas A Enloquecer”.

Festejando cinco años de trabajo, Raki nos compartió un poco del camino que han recorrido: “Es muy difícil llevar la música de Yucatán a otros lados ha sido un trabajo fuerte, porque no tienen esa cultura de compartirla y la concentramos mucho en nuestra región, y nos ha costado un poco ganar la aceptación del público”.

Recordemos que la zona Sureste es rica en talento musical y más si hablamos de cumbia, por lo que colocarse entre las favoritas del público es un arduo trabajo.

“Buscamos ofrecer estilos que sean versátiles siempre en el género de la cumbia, nuevas ideas y propuestas es el trabajo que realizamos”, comentó la vocalista de Grupo Versax en cuanto a su estilo musical.

Cabe destacar que se han convertido en uno de los grupos más solicitados por el público, gracias a la simpatía de los integrantes, el talento y ese peculiar “Concepto moderno de la música tropical” que los distingue del resto.

“Cuco El Perro”, “La Guapa”, “La Mecedora”, “Pare Cochero”, “Reviviendo La Primavera”, “Lechita De La Abuelita”, “La Mula”, “Mi Pueblito”, por citar algunas canciones, son con las que el grupo ha trascendido y se ha dado a conocer desde el año 2013 hasta la fecha.

En cuanto a su sencillo promocional “Tu Vas A Enloquecer” destacó que se incluye en el tercer disco del grupo “QUEDATE AQUÍ” y este es un tema completamente original de Versax, además de que se encuentra disponible en Spotify y demás plataformas digitales.

También han pisado escenarios importantes y han sido invitados a eventos de gran relevancia, así como carnavales, eventos masivos y privados en algunas zonas como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, parte de Chiapas, Veracruz, Oaxaca e indiscutiblemente su natal Mérida, Yucatán, que es su principal zona de trabajo.

Grupo Versax inicia este 2019 trabajando, pues cuentan con diversos proyectos durante el primer mes del año, esperando que se dé a conocer lo que se encuentren preparando próximamente.

“Pueden revisar todas nuestras redes sociales, donde damos a conocer nuestros proyectos, nuestras canciones y próximas presentaciones, así como también nos tomamos el tiempo de platicar con aquellos que son fans de nuestro estilo, por lo que tienen que estar pendiente de lo que estamos preparando”, finalizó Raki Barrera, siempre fiel a la consigna de que el público es primero.

Así que no esperes más y te invitamos a que solicites “Tú Vas A Enloquecer” que se encuentra disponible en tu estación de radio preferida y sigue de cerca la trayectoria de Grupo Versax pues aún nos tiene muchas sorpresas.

Facebook: Grupo Versax
Instagram: Grupo Versax

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero…seguro no ha sucedido!
Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply