Skip to main content

El cantante norteño Ramón Ayala externó su preocupación por la situación que se vive en muchas partes de México debido a la violencia y el narcotráfico, por tal motivo y porque vive muy cerca de la frontera entre Texas y Tamaulipas, dijo que: “A Reynosa no voy ni para comprar tortillas”.

El llamado ‘Rey del Acordeón’, quien radica desde hace muchos años en el condado de Hidalgo, Texas, a escasas millas del Puente Internacional McAllen–Hidalgo–Reynosa, lamentó la ola de enfrentamientos que existe en aquella ciudad fronteriza.

“Yo vivo en el lado de Texas, que es frontera con Reynosa, Tamaulipas; pero ahorita no voy para allá ni para comprar tortillas, porque está pesada la cosa ya que hay muchos enfrentamientos”.

De acuerdo a una encuesta del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) publicada en enero de este año, arrojó que Reynosa, Tamaulipas, es la ciudad más insegura de México, según la percepción de sus ciudadanos, de ahí la preocupación del músico quien ofreció una conferencia de prensa en Los Ángeles, California para dar a conocer el elenco del concierto grupero en el que se presentará al lado de otras agrupaciones como Bronco, Banda Machos, ‘El Coyote’ y Los Tiranos del Norte en el Staples Center, el próximo 31 de marzo.

Ramón Ayala, quien en 2009 vivió la pesadilla de haber sido detenido durante un operativo mientras amenizaba una ‘narcofiesta’ en el estado de Morelos, en la que se encontraba el capo Arturo Beltrán Leyva y que, luego de haber estado arraigado por varios días, fue liberado, compartió que ahora tiene más cuidado en elegir los sitios dónde presentarse en México junto a sus ‘Bravos de Reynosa’.

“De hecho me invitaron a Reynosa para un evento del Día del Padre, aunque aseguró que en ese caso se tomarán las medidas de seguridad correspondientes. Pasamos ya varios días en Culiacán y estuvimos en Hermosillo y en Guadalajara, vamos a ir también a Chihuahua y a Monterrey y afortunadamente todo ha salido muy bien”.

El intérprete de ‘Las Casas de Madera y ‘Tragos Amargos’, entre muchos éxitos más, además de la conferencia de prensa que ofreció en Los Ángeles, California, fue honrado en la ciudad de Lynwood con una estrella en su Paseo de la fama, así como le fueron entregadas ‘Las Llaves de la Ciudad’, de parte del alcalde José Luis Soloache, por 50 años de trayectoria en la música regional mexicana.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Univisión

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply