Skip to main content

[dropcap]E[/dropcap]l Pianista Raúl Di Blasio y la agrupación Los Ángeles Azules encabezarán las presentaciones artísticas en la Monumental Plaza de toros La Petatera.

Lo anterior, al celebrarse la 160 edición de los Festejos Charrotaurinos en este municipio, con el que se venera al patrono San Felipe de Jesús, confirmó la alcandesa villalvarense, Yulenny Cortés León.

«Las fiestas se desarrollarán del 10 al 27 de febrero, y tenemos definida la presentación de Los Ángeles Azules para el sábado 11 en la Petatera, y de Raúl Di Blasio en sábado 18, en el mismo escenario, quedando pendiente la fecha para la actuación de un grupo género de banda, que tentativamente sería el sábado 26 o domingo 26», expuso.

Añadió que también se tienen previstas dos corridas taurinas, la primera el 14, con la participación del rejoneador Rodrigo Santos, los diestros Miguel Ángel Perera, Octavio García «El Payo» y Luis David Adame, así como Los Forcados de Mazatlán.

Y la segunda el 21, con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los toreros Uriel Moreno «El Zapata», y Joselito Adame.

Cortés León indicó que también la Unidad Deportiva «Gil Cabrera» de esta ciudad, se convertirá en un escenario alterno con espectáculos gratuitos, donde se presentarán La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera, Banda El Mexicano, Los Freddys, entre otros grupos.

Recordó que los festejos charrotaurinos iniciaron prácticamente desde el sábado anterior, con la coronación de Marielena Solís como reina de la edición 160, en la Carpa Casino en los terrenos de la feria.

Mientras que el domingo se efectuó la bendición en la plaza de toros La Petarera, con una misa oficiada por Carlos Santana Covarrubias, titular de Parroquia de San Felipe de Jesús, santo patrono de la festividad.

Para concluir, Yulenny Cortés reiteró que este viernes 10 se realizará la primera cabalgata nocturna, se develará la identidad de los mojigatos y se leerá el juramento a San Felipe de Jesús, y el sábado se cortará el listón inaugural en los terrenos de la feria.

 

Por: Notimex

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply