Skip to main content

“EL PADRE DE TODOS” es la producción número 22 en la carrera Raúl Hernández, quien pisó la Ciudad de México para promocionar el sencillo que titula el disco y que es autoría de Teodoro Bello.

«El Tigre Mayor», platicó de este álbum en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, así como de las labores altruistas que realiza, pues esta consiente de lo importante que es ayudar a la gente.

Teodoro (Bello)es un gran compositor, este tema ya se lo habían grabado otros artistas, pero no le dieron la importancia necesaria por eso lo retomé este tema es punta de lanza del disco, pero trae canciones muy bonitas con un estilo de mariachi muy característico de Sinaloa está compuesta del guitarrón de mariachi, de la trompeta y clarinete de la banda y del acordeón”, acotó.

El estilo norteño es la carta fuerte del cantante, sin embargo, dice que deseaba hacer una producción con este estilo pues es un ritmo con el que creció y empezó a soñar con ser músico y cantante: “El norteño es mi fuerte pero con ese ritmo me identifico mucho desde mi niñez, muchos grupos tocaban esa música, un día me encontré con un grupo que se llama Los Cervantes de Sinaloa que tocaban esa música y grabamos ‘Amor Prisionero’, me funcionó muy bien a nivel República Mexicana, llegó hasta hartarme (jajaja), ahora retomé el estilo en este disco”.

Raúl Hernández

Foto: Alan Reynoso

Raúl Hernández esta consiente de la importancia de estar cerca de los medios para promocionar cada material que saca: “Me gusta venir, estar con ustedes y compartir, hay muchos que por sus ocupaciones ya no hacen promoción o los representantes no permiten, pero siempre hay que hacer un esfuerzo y ser agradecidos con los medios”.

Si bien con Los Tigres del Norte y cuando se lanzó como solista la forma de promoción era muy distinta a la de hoy con la tecnología y plataformas digitales, sin embargo asegura que un disco físico aún vente e inclusive él va más allá, pues prefiere regalar su música para que cada día más gente lo escuche: “El disco está físicamente, todo el mundo usa ya las plataformas digitales y físicamente ya casi no se estila, yo tengo la idea de que todo vende, este disco va dirigido a la gente de las comunidades, gente de campo que no tiene el acceso a redes o plataformas y lo regalo para que la gente lo tenga”.

Esta decisión la tomó pues quiere recompensar al público por tantos años de apoyo: “El público me ha dado mucho y merecen un poquito de mí, yo les doy mi música, alegría y a cambio ellos hacen el sacrificio de pagar e ir a verme por eso regalo 300 discos en cada producción, pues la gente me ha dado su dinero por mucho tiempo”.

Su preocupación por la gente va más allá de la música por eso se ha vuelto filántropo para ayudar a quien menos tienen: “Estoy en una fundación en la que participo, cuando vengo junto gente y fondos para diferentes causas, hacemos campaña en contra del acoso escolar. Quiero hacer intercambios culturales y musicales en países de Sudamérica, además ayudamos a promover la paz en Ecuador, El Salvador”.

Raúl Hernández

Foto: Alan Reynoso

Por lo que recibió una condecoración importante como la medalla Honoris Causa: “Me siento muy bien, me la dieron por la carrera, pero por mi ayuda y cooperación a la ciudadanía, he hecho muchas cosas muy nobles, no las promuevo pues no se trata de eso. Ahora también estoy con el dueño de una conocida marca de mazapanes, tiene una fundación para ayudar a los deportan, tiene centros de ayuda humanitaria y yo les doy platicas a quienes fracasan en buscar el sueño americano”.

En total son 70 años son los que avalan a Raúl Hernández dentro de la música, con una carrera definida y con el reconocimiento de la gente y los empresarios, el músico continuará promocionando su disco “EL PADRE DE TODOS” y reveló que no habrá un reencuentro con sus hermanos Los Tigres del Norte: “Musicalmente no habrá, nos hemos reunido para homenajes que nos hacen o reconocimientos que nos dan, pero hasta ahí, ellos están haciendo lo suyo, son el grupo con más trayectoria de todas las agrupaciones, pero cada quién hace su trabajo”, finalizó.

Sigue a Raúl Hernández “El Tigre Solitario” en redes sociales:

Facebook: Raúl Hernández Oficial
Twitter: @Rtigresolitario
Instagram: @ raulhernandeztigresolitario

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply