Skip to main content
Realizan sesión de cabildo en el museo "Rigo Tovar"

Realizan sesión de cabildo en el museo «Rigo Tovar»

[dropcap]P[/dropcap]ara recordar el décimo aniversario del fallecimiento del ídolo de las multitudes, Rigo Tovar, matamorense que puso en el plano del mundo y de nuestro país a su Matamoros Querido, la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez presidió ayer la octava sesión solemne de cabildo, sesión que se llevó precisamente en el museo “Rigo Tovar”.

Luego de que el secretario del ayuntamiento, licenciado Jorge Villarreal Tavera pasó lista de asistencia a esta sesión solemne y dio lectura al orden del día en donde solo se trató y se dio a conocer la biografía del artista y cantautor matamorense Rigo Tovar quien con su canción Mi Matamoros Querido puso a Matamoros en el plano internacional.

Fue la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez quien dio lectura a la biografía de Rigo Tovar que el día de ayer cumplió el décimo aniversario de su fallecimiento, dijo que Rigo Tovar nació en Matamoros el 29 de marzo de 1946.

Señaló que en esos años nuestra ciudad estaba en pleno crecimiento en el auge comercial algodonero, la calidad del algodón de Matamoros era reconocida en todo el mundo, llegando la riqueza de los años 40 y 50.

Se formaron poblados, colonias agrícolas y ejidos, gracias a la visión creadora del ingeniero Eduardo Chávez, propiciando un rápido crecimiento y desarrollo en la ciudad, en ese ambiente de progreso de una ciudad, que pasó de 20 mil a 100 mil habitantes en solo 10 años, creció el niño Rigo.

Su gusto por el rock, boleros, ritmos tropicales de los años 50 y 60 lo llevaron a crear e interpretar nuevos ritmos, acompañado de su extraordinario grupo musical Costa Azul, Rigo grabó sus primeros discos y la fama lo alcanzó.

Con su indumentaria diferente, pelo largo, lentes oscuros, zapatos de plataforma, Rigo se proyectó como una revelación musical, su hermosa cumbia Mi Matamoros Querido, refleja gratitud y amor al terruño.

En sus interpretaciones, Rigo Tovar habla bien de Matamoros y de su gente, por todo ello, los matamorenses lo convirtieron en un himno que da orgullo y pertenencia, cuando viajamos por México o el sur de los Estados Unidos , al saber que somos oriundos de Matamoros, siempre nos dicen cantando, Mi Matamoros Querido, la tierra de Rigo Tovar.

Rigo nació y se formó en Matamoros, Rigo hizo famoso a su Matamoros Querido, Rigo se nos fue hace 10 años, para convertirse en una gran estrella del firmamento de los privilegiados e inmortalizarse, dijo la Alcaldesa.

En la lectura de la biografía del artista e ídolo matamorense Rigo Tovar, la Alcaldesa parafraseando la canción de Rigo Tovar manifestó que: “Hoy aquí, a orillas del Río Bravo, en esta linda región, en donde hay un pueblito, que llevamos en el corazón”, por eso hoy al conmemorarse el décimo aniversario de su fallecimiento aquí las autoridades le rinden homenaje a este ídolo popular, concluyendo así la octava sesión solemne de cabildo.

Posteriormente la Alcaldesa, regidores y familiares de Rigo Tovar acudieron al monumento del ídolo matamorense en donde colocaron una ofrenda floral en recuerdo a la memoria del cantautor que hizo famoso a Matamoros.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply