Reconocen a Banda El Recodo por su 80 Aniversario en la Cámara de Diputados

0

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga fue reconocida esta tarde en la Cámara de Diputados por su 80 aniversario y por llevar la música de Regional Mexicana a todos los rincones del planeta.

La ceremonia sencilla pero muy emotiva, se llevó a cabo en el salón de conferencias del recinto de San Lázaro fue encabezada por el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, quien estuvo acompañado del senador Mario Delgado y el químico Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, Sinaloa.

Sergio Mayer, en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, luego de reconocer la labor y la importancia de la Banda El Recodo en la música mexicana, se comprometió a realizar todo su esfuerzo para que los músicos sinaloenses se presenten en un lugar público de la Ciudad de México y la gente pueda celebrar con ellos estos 80 años de historia.

Por su parte, Alfonso Lizárraga como líder de la agrupación sinaloense, fundada por su padre en 1938, agradeció la distinción de los diputados, afirmando que, para él, su familia y todos los integrantes de El Recodo, “es un gran honor estar hoy (30 de abril de 2019) estar en el palacio legislativo de nuestro país y el lugar en el que se hacen las leyes que se rigen en México”.

Agradeció al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, al Presidente Municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez, al Diputado Maximiliano Ruiz y a todos los diputados y diputadas presentes por hacer un espacio en su apretada agenda de trabajo, para para estar con ellos en este inolvidable momento.

“La Banda El Recodo es una agrupación que siempre se ha preocupado por llevar el nombre de nuestro país a los mejores lugares del mundo, afortunadamente lo hemos conseguido con mucho esfuerzo, dedicación y con un profundo amor por preservar y promover la amplia riqueza que tiene la música sinaloense.

Ese es un compromiso que nos heredó nuestro padre Cruz Lizárraga, quien fue un mexicano comprometido con su país y con las mejores causas de este”, afirmó Alfonso Lizárraga en el momento que recibió a nombre de la Banda El Recodo, el reconocimiento de parte de los diputados.

Luego de la ceremonia en el salón de conferencias de la Cámara de Diputados, los integrantes de la banda, vestidos en traje gris, se dirigieron a la zona conocida como el helipuerto de San Lázaro donde se instaló un enorme escenario dorado semejando los instrumentos tradicionales de la banda sinaloense, con un número 80 gigante y el nombre de El Recodo y alrededor de este fueron colocados puestos de comida y donde los festejados, los diputados e invitados especiales, degustaron de la vasta gastronomía sinaloense.

Sigue a Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga en redes sociales:

Facebook: Banda El Recodo
Instagram: @elrecodooficial
Twitter: @ElRecodoOficial
Web: www.bandaelrecodo.com.mx
YouTube: el recodo oficial

Y recuerda:¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta