Skip to main content

El tenor Fernando de la Mora y Armando Manzanero, compartieron su talento en un concierto diverso con canciones navideñas y emblemáticas de la carrera del compositor yucateco, quien también fue homenajeado y reconocido con algunos presentes.

‘Compartiendo Vida y Navidad’, fue el nombre del evento que se llevó a cabo la noche del domingo en la Sala Nezahualcóyotl, en el marco del 21 aniversario de la Fundación Comparte Vida A.C., donde Armando Manzanero estuvo presente.

Antes de comenzar con la música, le fue entregado a Manzanero la medalla Prof. Jean Dausset.

Que otorga la fundación, por el mérito altruista que ha caracterizado al compositor desde hace siete años.

Acompañados de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, y con Rodrigo Macías como director invitado.

Armando Manzanero

Fernando de la Mora, compartió populares temas navideños de forma bilingüe como “Blanca Navidad”, “Petit Papa Noël” y “Noche de Paz”.

Posterior a ello, el compositor tomó el escenario para interpretar en solitario.

Canciones como “No Estabas Tú”, “Somos Novios” o “Nos Hizo Falta Tiempo”, a la par que compartía anécdotas de su vida, sus inicios y recuerdos familiares con humor.

Para finalizar, ambos músicos unieron sus voces para seguir interpretando los éxitos del maestro Armando Manzanero como:

“No”, “Como Yo Te Amé” y “Adoro”, esta última versionada por el compositor en Maya, tras recordar lo dulce y hermoso de la lengua que compartía con su abuela principalmente.

Armando Manzanero

Tras finalizar la presentación, Armando Manzanero fue requerido de nuevo en el escenario para que la orquesta le interpretara las mañanitas.

Por su cumpleaños número 85 el próximo 07 de diciembre y así entregarle una fotografía del Maestro David Ross y una escultura de Víctor Gutiérrez e Ignacio Villanueva.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de México

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply