Skip to main content

El pasado 20 y 21 de abril nos fuimos desde Cancún a Monterrey, Nuevo León para vivir la Séptima Edición del Festival Pal Norte y como ya es tradición, uno de los espacios estuvo dedicado a La Música Regional Mexicana, donde los asistentes del Pilo’s Bar pudieron disfrutar de Los KDT´s de Linares, La Internacional Sonora Dinamita, Fara Fara y Los Becerros.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el Director Eddy Guerra y el vocalista Álvaro Pava de La Internacional Sonora Dinamita, quienes llevan desde el año 1960 haciendo música, nos platicaron que están trabajando en el nuevo material para este 2018.

Aunque no podían dar muchos detalles por acuerdo con su representante, nos comentaros que los temas que más le gusta a la gente, los que más piden son “A Mover El Cú”, “El Cúcu”, “El Viejo del Sombrerón”, “La Suavecita” y “Mil Horas”.

Don Álvaro nos dijo: “Son éxitos que no pasan de moda y que siguen sonando en la radio”, al finalizar ambos les enviaron saludos a las personas de Cancún y en general al Sureste de México, pidiéndole a la gente que estén pendientes ya que próximamente estarían en su ciudad.

Durante la presentación todos los asistentes tomaron a sus parejas y bailaron los éxitos antes mencionados, incluso las personas que pasaban por el Pilo’s Bar y no entraban, entonaban las canciones mientras se dirigían a otra sección del festival.

También pudimos convivir con Los KDT´s de Linares de Homero Guerrero Jr., quienes amablemente le mandaron un cariñoso saludo a La Gorda Magazine y se tomaron la foto del recuerdo antes de subir al escenario, en su presentación mucha gente los esperaba y gritaban sus nombres, acercándose todo lo posible a la tarima para disfrutar del show, mientras otras personas hacían fila para entrar al Pilo’s Bar.

Como dato extra, Armando Luna, Gerente de Promoción del Tecate Pal Norte, nos contó un poco de la historia del Pilos Bar.

“El Pilo’s Bar es el bar más representativo de la música Norteña, es un lugar histórico ya que todos los grupos importantes de música norteña a nivel internacional han comenzado ahí o pasado por ahí, discos de colección como Pesado DESDE LA CANTINA’ que fue grabado ahí”, nos comentó al finalizar el primer día del festival.

El evento completo contó aproximadamente con 210 mil personas durante los 2 días, 7 escenarios y promete seguir “Poderoso y Ascendente” en el 2019.

Por ahora te invitamos a seguir de cerca a La Internacional Sonora Dinamita y a Los KDT’S de Linares a través de las redes sociales:

La Internacional Sonora Dinamita

Facebook: La Internacional Sonora Dinamita
YouTube: La Sonora Dinamita De Discos Fuentes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los KDT’S de Linares

Facebook: Homero Guerrero jr. y Los KDT’s de Linares.
Twitter: @KDTSDELINARES
YouTube: Los KDT´s de Linares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Cristina Cosio / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

One Comment

Leave a Reply