Skip to main content

El trío, formado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Marín, comenzó este año con todo. En entrevista con Caras México declararon que después de incursionar en el reguetón no descartan hacerlo en el Regional Mexicano.

Primero se presentaron en la Feria de León, donde sus fans corearon sus éxitos; y posteriormente recibieron seis nominaciones a los Premios Lo Nuestro que se llevarán a cabo el 21 de febrero en Miami, Florida.

“Nos sentimos muy contentos, es muy lindo siempre ir a los premios y que se reconozca tu trabajo, es una oportunidad para ver amigos y agrégale recibir un premio. Ese tipo de galardones donde la gente vota y te deja saber el gusto de las personas, nos llena de emoción”, dijeron.


Además, la agrupación mexicana se encuentra preparando nueva música al lado de productores de la talla de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, por ello quisimos platicar con Reik y en entrevista con Caras.com.mx nos contaron qué están preparando.

¿Cuáles son las sorpresas que están preparando?
Se viene mucha música nueva, hemos estado trabajando muchísimo en hacer canciones nuevas y no tenemos necesariamente un plan lo cual está bien padre y a la vez no porque no sabemos exactamente que línea vamos a seguir, pero si está bueno tener mucho repertorio de dónde escoger. Además, desde hace un par de años la dinámica ha sido trabajar en colaboración con alguien, aunque no necesariamente sea la intención, pero es muy padre porque nos hace trabajar en cosas que no estamos acostumbrados, entonces ha sido muy divertido.

¿Cuáles son los nuevos géneros con los que quisieran trabajar?

Definitivamente de todos lados, hemos descubierto que disfrutamos un montón la oportunidad de estar brincando de género en género y colaborar con artistas de todos los géneros, edades y diferentes partes del mundo, son cosas importantes que se tienen que hacer como artista para no pudrirte.

Muchas veces las colaboraciones más improbables y menos pensables son las que vienen siendo las más interesantes, muchas veces nos preguntan en son de broma el trabajar con mariachi o con regional mexicano; quién sabe, el resultado puede ser raro pero padre, o simplemente extraordinario; y esto haría que nos abran puertas en el mundo del Regional Mexicano.

https://www.instagram.com/p/BuIYVwWBKfV/

“Un Año” : La canción junto con Sebastián Yatra cuenta con más de 60 millones de reproducciones en Youtube e ingresó a la lista de las 200 canciones más escuchadas en Spotify Global.

¿Han recibido críticas por regresar a las baladas?

No, de hecho el público que está en conflicto es a los que no les parece que hagamos reguetón específicamente, pues no a muchos les gusta el género.

Pero también nos dimos cuenta que a la gente que les gusta escucharnos en reguetón también les gusta escucharnos en baladas, sentimos que la gente del urbano es un poquito más abierta en sus gustos y siento que esta canción es para darles el gusto a nuestro público original y que nos trajo hasta acá.

Además es lindo el sentimiento de que el 95% es positivo la reacción y comentarios, aunque los videos y canciones más escuchadas de nuestras carreras han sido las colaboraciones urbanas, pero siempre a la hora de los comentarios suele haber un sentimiento fuerte de ‘quisiera que regresarán a hacer lo que hacían hace 10 años’, pero eso nunca va a pasar.

https://www.instagram.com/p/BtyrgObBpaR/

El próximo 21 de marzo Reik se presentará en el Auditorio Nacional, ¿estrenarán alguna nueva producción?

No creo que estrenemos algo que este afuera, lo que sí es que será la primera vez que toquemos “Un Año” con Sebastián Yatra y nos emociona mucho.

De hecho no sabemos si (él) quiera cantar con nosotros, son ese tipo de cosas que no tenemos definidas, aunque quisiéramos que vinieran él u otros artistas con los que hemos hecho colaboraciones como Ozuna, Wisin o Maluma.

Pero por ejemplo también vamos a cantar “Ráptame”, sobre todo cantar canciones nuevas estamos dando un giro al show, si no me equivoco llevamos cinco o seis auditorios con la misma producción y el mismo orden de canciones, queremos darle un giro a todo eso antes de llegar a este Auditorio, pues no solo es importante para nosotros sino también para nuestro público.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Janayna Mendoza @CARASmexico

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply