Skip to main content

REMMY VALENZUELA[dropcap]E[/dropcap]l 2015 dejó en Remmy Valenzuela un año de logros y retos superados, donde su carrera se proyecta a lo más alto con un disco que marca su carrera como es “MI PRINCESA”, del cual la punta de lanza es “Por Qué Me Ilusionaste”.

El originario de Guasave, Sinaloa ofreció una conferencia prensa, pero SAPS Grupero, La Revista Digital, tuvo la oportunidad de charlar con él en exclusiva.

Remmy Valenzuela nos destacó que el video de primer corte, “Por Qué Me Ilusionaste” registra 24 millones de vistas, mientras que el tema “Mi Princesa” tiene más de 93 millones de reproducciones.

Con apenas 24 años de edad y el mundo por delante, Remmy nos relata que desde sus inicios hasta este momento de fama, ha transcurrido una década de altas y bajas.

“Han sido difícil, es un medio complicado, un medio que si no te pones te comen, tienes que ser fuerte, aguantarte las ganas de muchas cosas. Pero es bonito a la vez, como todo, no puedes tener todo en la vida. Todos soñamos, queremos cosas, las buscamos, esto no acaba, no tiene fin; nuevas metas, logros, siento que no hemos hecho nada, que comienza todavía”, destaca el también músico.

Recuerda que en mientras cantaba en un concierto hace algunos años, una persona le aventó una botella de cristal como una de las experiencias difíciles en su trayectoria; pero también comparte que una de las gratificantes fue cuando se presentó en el Auditorio Telmex, “mucha gente se extrañaba de eso porque era un escenario grande y artista de otro género con poco tiempo para venta de boletos, sólo teníamos tres semanas para ello, pero los vendimos todos”, apunta.

En una búsqueda de mejorar, Remmy afirma que aprendió a tocar nuevos instrumentos para brindar más a sus fans, como el acordeón, con la idea de darle un sentimiento especial a sus interpretaciones.

Se considera exigente en todos los sentidos, en su forma de cantar, componer, de arreglar sus canciones porque al final, desea brindar un buen producto a su gente.

“Yo vendo mi música, vendo lo que soy yo, no lo que es otra gente. Estoy atrás de todos los detalles, porque quiero que la gente sepa lo que soy y hago… en los ensayos son exigente, tengo buenos músicos, de los mejores de México; el director de mi banda ha grabado con Thalía, Arrolladora, El Recodo. Tengo los músicos que le graban a las mejores banda, claro que tengo los mejores músicos”, acota el cantante de temas como “Nadie”, “Se Va Muriendo Mi Alma”, entre otros.

REMMY VALENZUELACree que una de las ventajas que tiene en su carrera, es su peculiar timbre de voz, mismo que marca la pauta entre una amplia gama de cantantes y agrupaciones del género Regional Mexicano.

“Mi voz no es igual y eso nos ha diferenciado de los demás cantantes y grupos. También pienso que las canciones que elegimos son buenas”, destaca.

Afirma que no entra en sus planes sacar futuros discos con más de 12 o 14 melodías, pues considera que al hacer una producción cargada, muchas canciones podrían quedar en el olvido o quedar como del montón.

Así las cosas con Remmy Valenzuela, quien te invita a seguirlo en sus redes sociales.

Facebook: Remmy Valenzuela
YouTube: Remmy Valenzuela
Twitter: @ RemmyValenzuela
Instagram: Remmy Valenzuela

Recuerda que !Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply