Skip to main content

Culiacán tiene nuevo ídolo: Remmy Valenzuela. Envolver al público en un ambiente de fiesta y alegría durante tres horas no es sencillo, sin embargo, el músico y cantautor sinaloense lo hizo el sábado, cuando dejó el alma en el Estadio Banorte.

La noche del sábado 26 fue una velada como pocas en la capital del Estado, en la que un joven, de 27 años, sin más presunción que su entrega, mostró en el escenario su pasión musical y profesionalismo acompañado de su orquesta, así como de tres coristas.

Con vestimenta sencilla y una gran sonrisa iluminando su rostro, el nacido en Guasave tocó el piano, el acordeón, requinto, destacando en repetidas ocasiones su agradecimiento al público culiacanense que no había tenido la oportunidad de verlo en vivo.

La oscuridad total del recinto deportivo de Los Dorados de Culiacán anunciaba el inicio del show de Remmy Valenzuela, el que ocurrió en medio de la gritería, que prendió de inmediato al respetable cantando al unísono con él temas con su grupo norteño, como «Te Invito», «30 Cartas», «Caricias Clandestinas», «Telegrama» (Los Hermanos Barrón).

Para entonces el evento era un total festín, éxito tras éxito encendía más los ánimos, entonces entregó «Shot» con el que levantó de sus asientos a todos.

El espectáculo continuó con «Ya Lo Sabía», «Caray», «Espero Con Ansías» e «Intocable», esta última un poco a dueto con el autor del tema, José Parra, quien incluso es su corista.

El espectáculo, que lo mismo llevó del ranchero a la cumbia o incluso a la bachata de Juan Luis Guerra con «Me Sube La Billrrubina», hasta los hits de su inspiración como «Mentí», donde el coro erizaba la piel.

Como admirador de la música de las grandes figuras de la música, Remmy no dejó pasar por alto la oportunidad de mostrar temas de Ramón Ayala «Jardín olvidado», Duelo «Sentimientos de cartón», Pancho Barraza «Por Amor» y muchos otros de autores como Marco Antonio Solís, con «Más Que Tu Amigo» y «Viva El Amor», esta última incluida en el disco de El Buki.

«¿Por qué me ilusionaste?»«Tan Pequeña Es» (de Sabú), «Cosas Del Amor» (Sergio Vega), «Cómo Estás Tú», «Acá Entre Nos» (Vicente Fernández), «La Diferencia» (Juan Gabriel), «Mi Nuevo Amor» (Valentín Elizalde), «Pávido Návido», «Bésame Morenita» y «Mi Princesa», con las que el estadio de Culiacán retumbó.

Remmy Valenzuela prepara un material muy especial, en el que incluirá cinco estilos diferente, del cual ya lanzó el primer corte titulado «Te Invito».

«El próximo disco que va a salir que contiene Loco enamorado, viene norteño como ya me han escuchado, pero también canciones con banda, con mariachi, es una sorpresa que traemos y vienen canciones con mi orquesta; vengo manejando cinco estilos de música dentro del mismo disco: norteño, guitarra, banda, mariachi y la orquesta», dijo orgulloso previo a su presentación.

«En el nuevo disco tenemos un dueto con Ramón Ayala, que va a salir aproximadamente a finales de año… estamos trabajando en otros duetos».

A la par con el disco que prepara, Remmy hizo un tributo a Marco Antonio Solís, El Buki, que se llama «Viva El Amor». Es le único que participa del regional mexicano en dicha producción.

«Esta gira esperamos llevarla a muchos lados, a otros países, esperamos sea a Guatemala, El Salvador y próximamente Estados Unidos«, destacó emocionado durante la conferencia previo a su show en el estadio.

Facebook: Remmy Valenzuela
Twitter: @REMMYVALENZUELA
Instagram: @remmyvalenzuela

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: Noroeste

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply