Remmy Valenzuela, sin temor al éxito

0

Remmy-ValenzuelaLo que digan de él lo tiene sin cuidado. A Remmy Valenzuela sólo le interesa cantar y que el público esté satisfecho con cada una de las canciones que acompañan a su acordeón. El cantante originario de Guasave, Sinaloa, reconoce que el éxito le llegó del golpe en México, sorpresivamente irrumpiendo en nominaciones musicales, liderando las estaciones radiofónicas y saturando las redes sociales que han logrado que sus videos superen las 104 millones de reproducciones. Sin embargo, Valenzuela asegura que la prioridad no es seguir sumando galardones a su carrera, sino mantener la fidelidad de sus seguidores en cada letra compuesta con su puño y letra.

Es por ello que el próximo 18 de marzo Remmy Valenzuela regresa a Guadalajara para reunirse con una de las audiencias que le han entregado llenos totales en sus presentaciones, siendo nuevamente el Auditorio Telmex el recinto que lo cobije para brindar un show, que promete, será diferente a lo que ha mostrado.

“Estamos preparando todo entre el escenario y las canciones, vamos a tener un show diferente a todos los años anteriores”, expresa el intérprete de “Mi princesa”, al considerar que si bien sus espectáculos se caracterizan por instalarse en formatos más cercanos al público como los palenques, en el caso de los auditorios, este tipo de escenarios más distantes de los fans también tienen un toque especial que brindan oportunidad de hacer más versátil al repertorio. “Cada escenario tiene lo suyo. Los palenques son muy bonitos, tienes a la gente prácticamente encima, disfrutando de cerca, te contagian, pero en los auditorios el público es más relajado, más tranquilo, van a disfrutar el show, pero de todos modos la gente se ambienta”.

Pese a que Remmy Valenzuela intenta complacer cada una de las peticiones de sus fans sobre el escenario, el cantante reconoce que armar el repertorio ideal para cada ciudad se convierte en un reto ante las complicaciones que cada foro tiene para extender el show y sumar el mayor número posible de canciones. “Tratamos de sacar las canciones que la gente quiere escuchar y si hay tiempo de sobra también tocamos un poco de lo más viejito, pero está en esta ocasión le vamos a dar prioridad al disco nuevo. A mí todas las canciones me gustan”.

“La verdad no sé”, es el argumento que Remmy Valenzuela expresa al tratar de identificar cuál fue el momento que lo transformó en todo un fenómeno musical: “todo fue de repente, ya todo estaba así en la locura y ya no queda de otra más que trabajar”.

Aunque el cantautor sinaloense ha protagonizado noticias que lo han vinculado con temas ajenos a su carrera musical, Valenzuela toma las críticas negativas como un aprendizaje que lo han fortalecido a enfocar su trayectoria de una manera más organizada y abierta al considerar que sobre su nombre carga una gran responsabilidad al figurar como un modelo a seguir tanto para artistas emergentes como para el mismo público.

“Al estar en el ojo del huracán tienes que mejorar. Nunca me puse a pensar en el éxito, siempre estoy pensando en que hay que esforzarnos como si estuviéramos desde cero, siempre hacemos el mismo esfuerzo y trabajo, hay que estar sorprendiendo al público. A veces sí extraño estar tranquilo en la calle”.

Bajo la promoción de “Espero Con Ansias”, que se desprende de su más reciente material, Valenzuela asegura que de momento solo se enfocará en continuar de gira por México pues por ahora no hay planes concretos de realizar alguna colaboración especial con otros cantantes: “estamos enfocados en el disco, en hacer videos y las presentaciones, fuera de eso no tenemos distinto, no hay duetos, solo vamos a trabajar en eso en México, ya nos tocó estar también por Estados Unidos, esperamos pronto regresar por allá”.

Por: El Informador

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta